Imprudencias disparan índices de accidentalidad en la Doble Calzada

El sábado una buseta se atravesó por un separador en la Doble Calzada y colisionó con una camioneta que se movilizaba en la vía recta a una alta velocidad. En el hecho solo se presentaron heridos leves y daños materiales de los vehículos.

El accidente ocurrido este fin de semana por la imprudencia de la buseta, es solo uno de los muchos casos que se registran semanalmente en el kilómetro 78+800, sector de Aeromar en cercanías al Aeropuerto; allí los habitantes innumerables veces han roto la caja del separador, creando un retorno ilegal que es usado por todo tipo de vehículos.

La concesión Ruta del Sol II en este sentido denunció que la comunidad ubicada en las zonas aledañas a la doble calzada, continúa rompiendo los separadores para evitar dirigirse a los retornos ubicados en las distancias reglamentarias a lo largo de los 30 kilómetros que presenta la vía desde la Ye de Ciénaga hasta el 11 de noviembre.

Esta situación de imprudencia, mantiene disparados los índices de accidentalidad en la carretera e incluso ha costado la vida de personas. A pesar de las campañas realizadas y las labores de reparación que se hacen de manera constante por el consorcio, las personas insisten en abrir paso por la mitad de la vía, atravesándose sin las precauciones pertinentes y generando choques en ocasiones de gravedad.

Arnoldo Osuna, inspector de tráfico de la Ruta del Sol II, informó que más del 50 por ciento de los accidentes en la Doble Calzada fueron por distintas imprudencias, siendo la del cruce ilegal la que mayor lesionados dejó.

El sábado se registró el sexto accidente del 2018 en el sector de Aeromar, en esta ocasión una buseta se atravesó por el separador y colisionó con una camioneta que se movilizada en la vía recta a una alta velocidad. El hecho prendió las alarmas en el consorcio, pues como lo señala el inspector de tránsito, “se han tomado todas las medidas, haciéndose prevención vial y tapando los separadores, sin embargo, la comunidad insiste en volver a romper, para cortar camino y no dirigirse al retorno que se encuentra a 3 kilómetros”.

Por esta acción, la Ruta del Sol II, ha instaurado ya cuatro denuncias en la estación de Policías de la Paz y se ha colocado vigilancia a ciertas horas para cuidar el separador, no obstante, la población aprovecha cualquier momento para abrir espacio nuevamente y seguir atravesándose en la doble calzada, que en esa zona tiene una velocidad permitida de hasta 80 kilómetros por horas. Por esta razón el consorcio hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas pertinentes que eviten más daños a lo largo y ancho de la vía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir