Veeduría Ciudadana ya había advertido sobre el desplome de la pared del colegio Rodrigo de Bastidas

La pared tiene más de 30 años construida y al parecer la estructura no tenía varillas como base de separación.

Un desplome anunciado, así ha quedado evidenciado, la caída de la pared de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas, que tiene más de 30 años de haberse construido y al parecer no contaba con una estructura firme que sorportara los fuertes vientos e hiciera que se vieniera al suelo.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves, por las fuertes brisas registradas en los últimas días en la capital del Magdalena, que ocasionaron la caída de una pared de la institución educativa, ubicada en el barrio Bastidas.

Luego de haberse presentado este suceso, el presidente de la junta de acción comunal, Juan Vargas, indicó que, “la Veeduría Ciudadana, hace aproximadamente unos 20 días, había interpuesto una accion de tutela,  advirtiendo que dentro del colegio habían cosas que podían afectar la integridad de los niños, así como de las personas que pasan por el lugar, sin embargo, un juez negó esa tutela, pero hoy nos están dando la razón los hechos”.

Por su parte, el veedor Edilfonso Orozco, aseguró que fueron unos 50 metros de la estructura que se vieron afectados,  que por fortuna “no hubo hechos que lamentar, pero la Secretaría de Educación no le quiere prestar atención a lo que hoy esta pasando en esta institución”.

Es preciso mencionar, que además de la caída de la pared, la preocupación de padres de familia y veedores, se le suma el peligro que corren los estudiantes, debido a que hay varios cables de electricidad colgando y al alcance de los estudiantes.

Ante esto, la comunidad estudiantil, docentes, veedores y la comunidad en general, hacen un llamado al Secretario de Educación, Antonio Peralta, para que se apersone del caso e intervenga, para evitar una tragedia.

Subir