Unimagdalena y la Universidad Sapienza en Roma Italia, realizaron simposio “Adolescencia”

Gracias a la alianza establecida entre la Universidad La Sapienza de Italia y la Universidad del Magdalena, se realizó de manera satisfactoria el simposio Adolescencia: entre la Oportunidad y el Riesgo.

Durante el evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Educación; se trabajaron tres temas importantes bajo el lema general que fue la reflexión alrededor de la adolescencia.

Fiorenzo Laghi, docente de medicina y psicología de la Universidad La Sapienza en Roma Italia, fue el encargado de exponer sobre vulnerabilidad y recursos de los menores extranjeros no acompañados. “En Europa hay muchas políticas sobre los menores inmigrantes no acompañados que cambian de país en país, sin embargo, hoy en la conferencia he hablado sobre la política inclusiva de Italia. Hay países como Noruega y Suiza que tienen políticas inclusivas muy estructuradas, pero también en Italia tenemos un sistema de acogida bien estructurado”. Expresó.

Específicamente este acuerdo consiste en que los estudiantes del Programa de Psicología de la Alma Máter pueden realizar mínimo un año de estudios en la Universidad La Sapienza y finalmente obtener el título de ambas instituciones; al igual que los estudiantes de la universidad italiana, quienes realizarán la estancia académica en nuestra Casa de Estudios Superiores y también obtendrán ambos títulos profesionales.

Otro de los temas fue el uso y abuso de las tecnologías, el cual fue expuesto por el doctor Roberto Baiocco. “La conferencia fue sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías en especial el nuevo fenómeno que se llama sexting, que quiere decir el envío de imágenes en redes sociales con contenido sexual. Hemos analizado este fenómeno no solamente en Europa sino en distintos países del mundo donde los datos reflejan que hay una presentual bastante alta de jóvenes, adultos y adolescentes que hacen el sexting”. Apuntó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir