Unimagdalena recibe visita de pares académicos para acreditación por alta calidad del Programa de Medicina

Con la consigna de estar comprometidos con la acreditación, el Programa de Medicina de la Universidad del Magdalena se prepara para recibir la visita de los pares académicos designados por el CNA para los días 2, 3 y 4 de noviembre.

En esta oportunidad, dada las condiciones que vive el mundo debido a la pandemia y la emergencia sanitaria, económica y social, la visita de verificación de condiciones para Acreditación de Alta Calidad del Programa de Medicina se realizará de forma virtual. Es así como se ha desplegado un plan articulado entre diferentes dependencias de la Alma Mater, para llevar a cabo con éxito este proceso de Acreditación para uno de los programas con mayor crecimiento y proyección a lo largo del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Inmovadora”.

La doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, destaca la importancia de cumplir a cabalidad con el proceso, pese a desarrollarse por primera vez desde la virtualidad. “Hemos organizado un plan para abordar la visita, resolviendo todas las necesidades de tecnología y conexión, desde diferentes espacios estarán conectados nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, en aras de demostrar lo que venimos haciendo al interior de la Facultad”, manifestó.   

El Programa de Medicina se ha caracterizado por responder a las necesidades e inquietudes en salud de la comunidad samaria y del Magdalena Grande.

Entre sus logros, se destacan el fortalecimiento del laboratorio de simulación clínica, convenios con la Clínica Avidanti, la puesta en marcha del piso 6 del Hospital Julio Méndez Barreneche para la habilitación de prácticas profesionales de los estudiantes de la Universidad, eventos académicos como la Correlación Clínica Patológica, la creación del Laboratorio de Biología Molecular para realizar pruebas de Covid, entre otros.

“Hemos venido construyendo el resultado de múltiples siembras y hoy recogemos todos esos frutos que es en toda la acreditación del programa, para nosotros entender este componente que va de la mano con la Acreditación Institucional, significa brindarle a la comunidad un programa más comprometido con mejor pertinencia y globalizado en torno a la calidad sostenible”, destacó la médica magister Karim Rondón Payares, directora del Programa de Medicina de la Alma Mater.

Con un Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad en curso, Unimagdalena sigue avanzando en obtener acreditaciones que certifiquen su compromiso con los estándares de una educación de calidad a nivel nacional e internacional, siendo una Institución que A PESAR DE un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la CALIDAD siempre buscar rutas para avanzar en la transformación de vidas a través de la educación superior.

Subir