Unimagdalena realizó coloquio ‘Corrupción en Colombia’

La Universidad del Magdalena llevó a cabo la charla “La Corrupción en Colombia”: Un Problema Político y Cotidiano.

En el auditoria Madre Margot Dávila, del Claustro San Juan Nepomuceno, el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad, realizó el coloquio con el objetivo de analizar uno de los problemas que más golpea a Colombia como lo es la corrupción, lo que le ubica tradicionalmente en mediciones internacionales de corrupción en los primeros lugares, y aprovechando la coyuntura de la reciente consulta anticorrupción.

El Comunicador Magíster Humberto José Coronel Noguera, jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas y encargado de dirigir el conversatorio, destacó que se realizó este conversatorio para que los estudiantes sepan que la corrupción se encuentra en todos los ámbitos sociales. “Buscamos que los muchachos reflexionen y que nosotros hagamos una pausa en el diario laboral y nos pongamos a pensar cual es nuestro papel en esta sociedad y cada uno pongamos de nuestra parte para evitar que Colombia, nos sigamos consumiendo en un país corrupto”, expresó el jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

Durante la actividad participaron como expositores el abogado magíster Carlos Cabas Rodegrs, quien realizó la ponencia “Marco legal y constitucional de la responsabilidad penal, fiscal y disciplinaria por actos de corrupción”, donde habló de los hechos de corrupción que se presenta en la vida política, y la psicopedagoga especialista Emma Luisa Pacheco Mejía, quien diserto sobre la corrupción en el ámbito cotidiano, por medio de su ponencia “El sentido de la ética como antídoto a la corrupción”.

Es importante precisar, que el  Abogado Magíster Carlos Cabas fungió en rol de ponente en este encuentro, expresando la necesidad  de que los estudiantes conozcan de este tema en su proceso de formación académica y personal. “Es absolutamente necesario e importante que el estudiantado se empiece a formar desde sus inicios en los temas éticos, morales e igualmente sepan cual es el marco constitucional ilegal y las responsabilidades que acarrearía el desconocimiento de estas leyes relativas a la corrupción”, declaró el Abogado Magíster.

Cabe resaltar que para la Universidad es de gran relevancia la creación de espacios que generen en los estudiantes análisis e interacción, acerca de procesos sociales que ayuden a forjar valores éticos y morales durante su proceso de formación académica y principalmente humana.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir