Unimagdalena promueve la música y el deporte en los hijos de funcionarios

Dando muestra de una Universidad Incluyente e Innovadora, la Universidad del Magdalena llevó a cabo las Vacaciones Recreativas. Desde el 4 y hasta el 6 de diciembre, la Alma Mater a través de su Dirección de Bienestar Universitario se preparó para recibir a los pequeños que llegaron con mucho entusiasmo a disfrutar de las diferentes jornadas.

La actividad, que se realizó en el Campus principal de esta Casa de Estudios Superiores, invitó a participar a los hijos los funcionarios, administrativos, contratistas y docentes que aquí laboran con el firme propósito de integrar a los infantes con la Institución y de paso a que conocieran el lugar en el que con mucho orgullo se desempeñan a diario sus padres.

Valentina Cantilla Pedrozo, tiene 7 años, hija de la funcionaria de Unimagdalena, Milagros Pedrozo, cuenta cómo disfrutó cada actividad “me he divertido mucho, me encantan las diversiones acá y nunca me las pierdo. Participé en baile, en voleibol, fútbol, atletismo, y me parece que estos deportes sirven para divertirnos y no aburrirnos”.

El Hemiciclo Cultural ‘Helado de Leche’ fue el punto de encuentro en el que se congregaron cientos de chicos para tomar clases de baile. Así mismo, en los escenarios deportivos se llevaron a cabo desafíos y circuitos de Rugby, Tenis, Karate Do, Fútbol, entre otros deportes. Mientras que los talleres de iniciación en instrumentos musicales como el violín, piano, guitarra, acordeón y tambora, se desarrollaron en las aulas de clases.

La Contadora Pública Marvy Caicedo, entrenadora de Karate Do, destaca las disciplinas ofertadas por la Dirección de Bienestar Universitario durante los días de actividades deportivas, “los hijos de los funcionarios se divierten en las disciplinas que ofertamos como karate, tenis de mesa, tenis de campo, rugby, baloncesto, fútbol, entre otros”

Por su parte, el licenciado Luis Oliveros Manjarrez, entrenador de fútbol de la Institución cuenta que “a nivel de fútbol inicialmente hicimos una etapa de calentamiento donde enseñamos a los niños la lateralidad, los diferentes ejercicios y estiramientos que se hacen previo a la competencia. Disfrutamos de unos partidos de mini fútbol donde ellos interactuaron, hicieron trabajos de compañeros, además disfrutaron, celebraron un gol y la importancia que tiene el trabajar en equipo”.

A través de este tipo de actividades recreativas y deportivas durante las vacaciones, la Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y su equipo logístico, entrenadores e instructores, promovieron el deporte y el gusto por la música en los hijos de los trabajadores de este centro de estudios superiores, quienes disfrutaron de los talleres de danza, tambora, guitarra, piano, acordeón y violín. Además, se divirtieron con las disciplinas deportivas, lúdica y baile.

Sobre la importancia de este tipo de eventos, el licenciado Leandro Roso Martínez docente catedrático de la Facultad de Ingeniería, resalta las vacaciones recreativas como un “excelente evento y muy importante para nosotros como padres de familia poder tener la oportunidad de traer a nuestros hijos, que ellos compartan con los hijos de nuestros compañeros. Darle las gracias a la Dirección de Bienestar Universitario que trabaja en pro de estos eventos”.

Y es que, a pesar de todo, Unimagdalena avanza y se consolida como una universidad resiliente que se sobrepone a las adversidades del entorno y se fortalece a partir del sentido de compromiso, liderazgo y hermandad de sus miembros.

Subir