Unimagdalena e ICBF lideran jornada integral social en Tasajera

Más de 2.000 habitantes estuvieron en los puntos de atención en el barrio Adonay y en el megacolegio en el corregimiento de Tasajera

La Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al igual que un grupo extenso de entidades nacionales y territoriales desarrollaron este fin de semana una jornada de intervención integral con los habitantes de Tasajera, en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena.

El subdirector Nacional de Familias y Comunidades del ICBF, Aristides Herrera Posada, indicó que “este momento es histórico e importante para el municipio de Puebloviejo al igual para Tasajera, hay más de 400 funcionarios de las instituciones trabajando en los dos puntos que ofrecimos para hoy”.

Instituciones como el ICBF, la Universidad del Magdalena, Corpamag, Registraduría, Alcaldía de Puebloviejo, Sisben y otras entidades más se unieron para realizar durante tres día una jornada social, en la que hubo atención médica para la primera infancia, atención psicológica, servicios especiales para la mujer, tamizaje nutricional, entrega de alimentos de valor nutricional para los niños y para las mujeres en etapa de gestación, odontología, educación ambiental, atención médica general entre muchas otras actividades.

El evento tiene como objetivo caracterizar a Tasajera y en especial a Puebloviejo y presentar un proyecto de 5 puntos importantes al Gobierno Nacional para la solución estructural a los problemas que aquejan a la comunidad.

Por su parte la directora (e) del ICBF, Sol Indira Quiceno Forero, manifestó que más 360 familias y dos mil niños aproximadamente fueron atendidos por esa entidad garantizando ampliar los cupos de atención integral donde son incluidas jornadas de vacunación para la primera infancia, control de crecimiento de desarrollo, educación inicial, formación de agentes cualificativos, atención para adolescentes, entre otras actividades más.

También resaltó que esta es una gran oportunidad para sanar el territorio y mejorar la calidad de vida de los niños.


Durante la jornada, Juan Carlos de La Rosa Serrano, vicerrector de extensión y proyección social de la Universidad del Magdalena precisó que, la iniciativa conjunta que se ha manejado con el ICBF, Corpamag, la Alcaldía de Puebloviejo, el hospital del municipio y otras entidades se hace con el fin de rescatar los diferentes corregimientos que tiene el municipio de Puebloviejo.

“Hay un problema ambiental respecto al manejo de basuras y residuos, es por eso que el voluntariado de la Universidad y la intervención de Corpamag se han unido hoy no solo a recolectar desechos si no a dar charlas de concientización para el cuidado del medio ambiente” indicó Juan Carlos de la Rosa Serrano, vicerrector de extensión de la Unimag.

El director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados anunció que la institución se ha vinculado al programa para llevar a las aulas de clase de Puebloviejo educación ambiental en especial para los niños, también educación ambiental para los adultos.

“Necesitamos de conciencia colectiva de manejar adecuadamente los residuos sólidos”, expresó el funcionario.

Otras entidades que se sumaron a la gran jornada en Tasajera son la Alcaldía de Pueblo Viejo, Ministerio de Salud, Hospital San José, Registraduría y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir