Unimagdalena dio charla para la educación inclusiva

Con el fin de capacitar a los futuros docentes en estrategias útiles para afrontar los retos de la educación inclusiva de toda la raza, cultura y pensamiento, la Universidad del Magdalena a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo realizó la charla “Educar Para La Inclusión”.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, que reciben formación en la modalidad a distancia de la Institución.

La conferencia se llevó a cabo en el salón 101 Bloque Ciénaga Grande Sur de la Alma Mater en donde más de 60 asistentes fueron orientados por la doctora Soraya Lewis Harb, docente investigadora de la Universidad del Norte con sede en la ciudad de Barranquilla y Santa Marta y coordinadora de la maestría en ‘Trastornos Cognitivos y el Aprendizaje’ de esa misma Institución.

Durante la charla se hizo una conceptualización acerca del desarrollo humano, así como también se les contextualizó sobre las rutas de esta temática en cuanto a lo biopsicosocial y la forma como el ambiente genera influencia en los seres humanos para que se den los aprendizajes; de igual forma recibieron instrucción acerca de cómo el maestro debe conocer los ambientes, teniendo en cuenta que el contexto escolar se convierte en un factor influyente en la sociedad.

“Una de las premisas en las que siempre hago énfasis es que debemos sensibilizarnos frente a las diferencias para ser un país en el que prime el respeto, porque eso es lo que nos hace únicos; que independientemente de las necesidades individuales, podamos educar para transformar” expresó la doctora Lewis Harb.

Por su parte el licenciado especialista Miguel Ángel Monsalvo, director del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, indicó que “estas capacitaciones hacen parte de las directrices impartidas por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad, por lo que desde cada dirección de programa se busca unificar todos los componentes necesarios en el desarrollo de su formación, que permitan formar profesionales íntegros y en el caso de los futuros docentes que se forman en esta área puedan tener conocimientos en la línea de psicología con abordaje en adaptaciones curriculares”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir