Unimagdalena con el apoyo de la Asamblea se logra matriculas en 0 para todos los estudiantes

Como muestra del compromiso institucional que “Primero es la Gente”, la Universidad del Magdalena consiguió el pago total de las matrículas académicas para el periodo 2020-2, luego de gestionar junto a la Asamblea Departamental la aprobación de un fondo donde serán destinados los recursos que faltaban para lograr la Matricula 0.

El importante anuncio lo dio en sesión extraordinaria, el presidente de la Duma Departamental, Julio David Alzamora, quien, ante diputados y medios de comunicación, socializó la aprobación en tercer debate del proyecto de ordenanza que beneficiará a miles de jóvenes del Departamento. En concordancia, se logra la totalidad del pago de matrículas sumando los aportes del Gobierno Nacional ($ 3.270.081.738), Gobernación del Magdalena 3.500.000.000 y Unimagdalena $6.803.172.263, por intermedio de su nuevo Modelo de Matrículas Incluyente, Equitativo y Sostenible. Asimismo, es de resaltar, el apoyo de empresarios y entidades territoriales como la Alcaldía de El Banco y la Alcaldía de Ciénaga.

Cabe destacar que el Rector Pablo Vera Salazar, ha sido enfático en que las necesidades de los estudiantes están por encima de cualquier diferencia política. Es por esto, que desde el primer momento el máximo directivo fue insistente en que el Gobernador Caicedo debía girar los recursos.

Es preciso aclarar que el Gobernador Carlos Caicedo tenía facultades legales para girar los recursos al fondo de Unimagdalena, pero ante la negativa de cumplir con el compromiso, la Duma Departamental decidió aprobar la creación del fondo para que esos recursos completen la totalidad en las matrículas.

En este sentido, se pone fin satisfactoriamente a una larga espera que tenían los estudiantes de que llegaran los recursos prometidos por el Gobernador Carlos Caicedo. Ahora, para materializar la matricula 0 falta que el mandatario asigné el recurso a la Institución y poder culminar con el proceso de matrículas académicas.

Julio Alzamora, presidente de la Asamblea Departamental afirmó: “Hoy aprobamos un proyecto totalmente modificado al que presentó la Gobernación, un proyecto que está por encima del diputado o de cualquier dirigente, lo importante son nuestros jóvenes, a quienes le hemos brindado la seguridad que van a tener el acceso a la educación superior”.

Durante la sesión, los diputados de la Asamblea Departamental coincidieron que con esta decisión histórica los ganadores son los futuros profesionales de la Institución. Igualmente, destacaron que ningún estudiante deberá inscribir sus datos para obtener este beneficio a menos que lo solicite la Universidad e hicieron un llamado a que el mandatario de los magdalenenses gire de inmediato los recursos que requiere la Alma Mater.

“Cuando un joven le damos oportunidad es uno menos para la delincuencia, es un hombre o mujer de bien que le permite aportar a la sociedad, este proyecto lo aprobamos porque fue completamente supervisado, porque no hay restricciones para que los estudiantes no accedan a estos beneficios”, manifestó Claudia Patricia Aarón Viloria, Diputada del Departamento.

Subir