Unidad de renta Distrital pone en riesgo la base de datos tributaria de Santa Marta

A la redacción de elarticulo.co, nos llegó una información sobre la presunta situación que estaría ocurriendo al interior de la Unidad de Renta del Distrito.

De acuerdo con la información, la base de datos que contiene la información tributaria y del predial en la ciudad de Santa Marta, se encuentra en un grave riesgo de ser hurtada y/o alterada en razón a que en estos momentos las oficinas de esta dependencia no cuentan con el personal de seguridad que salve guarde los datos de los fiscales del Distrito.

“Contratistas de la Unidad de Rentas convertidos en celadores”

Una fuente de entero crédito nos confirmó que el personal de oficina, se encarga de realizar los turnos de “celaduría” a pesar que dentro del marco de sus actividades, esta obligación no tienen porqué cumplirlas, sin embargo ante la precaria situación de seguridad deben ejerce dicha actividad.

UNIDAD DE RENTAS NO LE HA FIRMADO CONTRATO A QUIENES ATIENDEN AL PÚBLICO.

Es de suma gravedad que una dependencia que soporta la carga para atender el recaudo de los tributos en la ciudad de Santa Marta, ni siquiera tenga personal contratado para que ejerzan las actividades propias de la dependencia.

 El personal que “labora” en la Unidad de Renta, a pesar de no tener un vínculo contractual con la entidad, asumen sus actividades con la esperanza de obtener el anhelado contrato, sin que para ello les implique hacer funciones de custodios de una de las informaciones más delicadas para las arcas Distritales.

JORGE AGUDELO, EL TODO PODEROSO DE LA UNIDAD DE RENTAS QUE HACE POLÍTICA DESAFIANDO LA LEY

Uno de los temas más espinosos que nos entregó un excontratista de la Unidad de Rentas, es que el actual militante de Fuerza Ciudadana y Secretario de Hacienda de la Gobernación del Magdalena, Jorge Agudelo, es el manda más de esas oficinas, incluso se dice que es él quien determina cual es el personal que puede trabajar o quien puede acceder a los contratos.

“Se requiere que se llenen listas con sus amigos y familiares para saber qué votos tienen”

Otros de los delicados hechos que estaría adelantando el Secretario de Hacienda de Carlos Caicedo, Jorge Agudelo, es la obligación de tener un listado para tener claro cuáles son los votos que pueden aportar para las candidaturas del movimiento político Fuerza Ciudadana.

Nuestra fuente nos pudo manifestar que, en reuniones organizada de forma virtual, en cabeza de Jorge Agudelo (hijo), Jorge Agudelo (padre), Richard Fill y otros miembros de la denominada “la alianza es la fuerza”, se determinó acabar con el mismo con la finalidad de integrar el movimiento político de Caicedo. La portentosa estantería que estaría manejando Jorge Agudelo, en materia burocracia se complementa con los presuntos negocios que tiene con la Unidad de Renta y otros de los que nos manifestaron varias fuentes y un excontratista están cocinados en la gobernación del Magdalena.

“LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE JORGE AGUDELO”

Mucho se especula de la riqueza que tiene el hoy Secretario de Hacienda del Magdalena, quién desde que se empezó a organizar la Unidad de Renta de Santa Marta, se le vieron a varios de sus más cercanos amigos tirando línea de cómo se debía acomodar hasta los módulos de la oficina.

La paciencia que dicen tuvo Agudelo, mientras le llegaba la gran oportunidad con Carlos Caicedo después de haber estado al frente de las liquidaciones de las entidades descentralizadas, le llegó cuando estuvo como Secretario de Hacienda Distrital y ahora con su llegada al gabinete Departamental, donde cuenta con su mano derecha como Jefe de Contratación.

Mientras todo esto ocurre, son varios profesionales los que de forma humillante ruegan por un contrato de prestación de servicios y laboran gratis incluso en actividades de celaduria.

Las fuentes que se contactaron con elarticulo.co, luego de exigir absoluta reserva de su identidad nos prometieron la entrega de un material probatorio que demostraría la injerencia total de Jorge Agudelo en el presunto negocio que hay con la Unidad de Renta y la presión electoral que hay interior de esa dependencia.

Subir