Una ciudad que no trabaja por sus jóvenes, no tiene futuro: Pablo Vera

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar entregó e inauguró junto a la ex virreina universal de la belleza, Taliana Vargas, la sede de la fundación ‘La Casa en el Árbol’.

Con un llamado a los gobiernos de turno a trabajar por la juventud de Santa Marta, olvidando los colores y los celos políticos, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, inauguró la oficina de la fundación ‘La Casa en el Árbol’.

Acompañado de la ex virreina universal, Taliana Vargas y cinco jóvenes pertenecientes a la fundación, se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de la moderna oficina para el desarrollo de esa empresa social en Santa Marta.

El Rector del Alma mater, envió un mensaje claro a las fuerzas políticas, sobre “el verdadero cambio que debe tener Santa Marta”, desde el trabajo social con los jóvenes. Aseguró que las grandes infraestructuras y los discursos y odios de la política no construirán un verdadero cambio.

“Van a tener un espacio aquí, sobretodo van a tener un espacio en nuestros corazones, por nuestros jóvenes. Esa semilla que estamos sembrando en los jóvenes, esa es la que va a cambiar a Santa Marta. A esta ciudad no la van a cambiar las grandes infraestructuras; eso es lo de menos, esto cambia cuando decidamos trabajar por nuestra sociedad”, precisó Vera Salazar.

“Creo que las ciudades no lo hacen sus infraestructuras, sino sus ciudadanos. Una ciudad que no trabaja por sus jóvenes es una ciudad que no tiene futuro”, dijo el Rector de la Unimagdalena.

Mostró su admiración a los integrantes de la fundación que lidera Taliana Vargas: “ojalá en este país exista más gente haciendo lo que ustedes hacen”.

La actriz y ex señorita Colombia, agradeció junto a los jóvenes que la acompañaron, el empeño que el Rector de la Universidad del Magdalena, le ha puesto al trabajo social con las comunidades.

“Le agradecemos a nuestro rector, Pablo Vera, por apoyar a que ‘La Casa en el Árbol’, siga creciendo como esa empresa social que tiene la convicción de trabajar por la ciudad; empoderando a las madres en sus pequeños, transformando de esa forma barrio, sociedad y Santa Marta”, dijo Taliana Vargas en la inauguración.

LA CHARLA CON LOS ESTUDIANTES

La actividad estuvo acompañada de una jornada lúdica en la que cinco integrantes de la fundación ‘La Casa en el Árbol’, residentes en la Ciudadela Santa Helena o Ciudad Equidad, escucharon consejos y vivencias del Rector del Alma mater.

Sobre esto Vera Salazar aseguró que admira el trabajo que realizan los jóvenes desde la fundación y los invitó a salir adelante y formarse como profesionales: “la satisfacción de la vida no es lo que eres, es como llegaste”.

Omar Contreras, uno de los jóvenes que hace parte de la fundación ‘La Casa en el Árbol’, dijo que en su corta edad, ha vivido momentos duros. Actualmente este es padre de familia y busca salir adelante.

“Las necesidades que vivimos jóvenes como nosotros de escasos recursos en un barrio como Ciudad Equidad, son muchos, por lo que esta es una gran oportunidad de cambiar la que nos brinda la fundación. Ahora la Universidad del Magdalena, nos está brindando un apoyo único, para salir adelante”, dijo el adolescente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir