Un verdadero paseo de la muerte vivió un líder comunal de Santa Marta

Redacción: Distrito ElArtículo.co

El líder identificado como Ciro Martínez López, de 65 años, falleció este martes 7 de abril, luego de ser víctima del famoso paseo de la muerte.

La víctima se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte en Barranquilla, luego de haber ido más de tres veces al centro asistencial de salud en la ciudad de Santa Marta y le calmaran su dolor con una pastilla, el viacrucis que tuvo que pasar esta persona es el siguiente:

Martínez López llegó de urgencias el día 11 de marzo, a la Clínica Mar Caribe porque presentaba un dolor de estómago fuerte, el cual fue manejado con omeprazol  y posteriormente dado de alta.

Luego de tres días, es decir el 14 de marzo, al señor le persistía el dolor y tenía síntomas de una gripe  leve que manejada a tiempo podría ser curada, pero al parecer estos síntomas no fueron de alerta para la clínica, aun así lo atendieron y nuevamente le dieron de alta, medicándole algo para sus síntomas, según cuenta la familia.

El día 20 de marzo, 6 días después, los fuertes síntomas de una gripe avanzada fue lo que logró que al paciente lo dejaran en observación y le realizaran el debido examen del covid-19, pero a pesar que lo atendieron, lo aislaron en una habitación sin baño, la cual no estaba en óptimas condiciones para una persona, en esa habitación lo tuvieron alrededor de tres días más.

El 24 del mismo mes, lo movieron de cuarto, dándole la noticia que ya habían conseguido una Clínica en la ciudad de Barranquilla, a la cual lo iban a trasladar al día siguiente, Ciro Martínez esperó todo el día a la ambulancia la cual nunca llegó, por fin el día 26 de marzo fue trasladado y cuando llegó, por su mal estado de salud fue entubado e ingresado a la UCI,  dónde le tomaron otra muestra para la segunda prueba del Coronavirus la cual aún no ha llegado de la ciudad de Bogotá según lo expresó su esposa la señora Nimia Araujo esposa del paciente.

El señor Ciro Martínez López permaneció 13 días en la UCI de la Clínica General del Norte donde falleció en la noche de ayer .

Los directivos de la clínica le informaron a la señora Nimia Araujo que su esposo había muerto y que su cuerpo iba hacer cremado y sus cenizas se las entregarían después que pasara la cuarentena.

Es de resaltar que el calvario que hoy vive esta familia, se dio a conocer gracias al seguimiento que el Periodista samario Ospipe Informa realizó en todo este proceso, que dejo una persona fallecida por la presunta incompetencia de algunas clínicas de la ciudad y un resultado a la espera de salir.

Subir