Un grupo de nuevos profesionales se graduaron de maestrías y especializaciones en Unimagdalena

La virtualidad en las ceremonias de graduación que en este proceso de cuarentena la Universidad del Magdalena ha implementado como una estrategia de innovación, no ha sido impedimento para que los graduados y sus familias disfruten del tan anhelado momento desde que iniciaron su proceso de formación académica. Es el caso de los egresados de diferentes programas de nivel postgradual, quienes protagonizaron una nueva jornada de titulación.

En el evento que estuvo presidido por el Rector Pablo Vera Salazar, demás integrantes del Consejo Académico y la Directora del Centro de Postgrados, enfermera magíster Aneth Rivas Castro; se otorgaron 22 diplomas distribuidos de la siguiente manera: un magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos, tres especialistas en Derecho Constitucional, seis especialistas en Docencia Universitaria, un especialista en Finanzas, un especialista en Desarrollo de Software, y diez especialistas en Gestión para el Desarrollo Territorial.

Al igual que en la ceremonia de pregrado que se llevó a cabo a primera hora, los graduados de postgrados estuvieron conectados desde sus hogares a través de la plataforma zoom, donde también sus familiares siguieron la actividad desde la cuenta institucional de Facebook. Por su parte y como ya es costumbre, el Robot Lied de la alianza Sinfonía de Unimagdalena y Bancolombia recibió de manera simbólica los diplomas de cada programa, a nombre los graduados.

En su discurso, el Doctor Pablo Vera dejó claro que para la Universidad es gran motivo de orgullo poder graduar nuevos profesionales en de programas de postgrados en diferentes áreas del conocimiento, teniendo en cuenta que desde el Plan de Gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad más Incluyente e Innovadora’ se ha hecho un énfasis muy importante para fortalecer no solo la oferta de postgrados de Alta Calidad, sino para consolidarlas en ciclos que permitan llevarlos hasta la formación doctoral.

“La situación de la pandemia abre también grandes oportunidades para la formación virtual y en el tema de los postgrados lo que hicimos fue disminuir costos de desplazamiento que pudimos trasladar al valor final de los programas ofertados, sin afectar de ninguna manera la calidad. El trabajo que se ha hecho con cada una de las especializaciones y maestrías para contar con profesores de alto nivel, es un trabajo que se puede potencializar utilizando la virtualidad”, expresó el directivo universitario.

Por su parte, muy emocionados los graduados dejaron ver la felicidad y satisfacción que les genera haber escalado un peldaño más en sus sueños académicos. Blas Castillo Dresneider, de la Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial, encargado de compartir unas palabras durante la ceremonia, señaló “en nombre de los graduados de programas de postgrados de la Universidad del Magdalena quiero darle gracias en primer lugar a Dios por esta oportunidad que nos han brindado para poder formarnos bajos estos principios y bajo esta formación de Alta Calidad. Un agradecimiento muy especial al Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, al equipo directivo y a todos los profesores, quienes han apoyado este de formación para nosotros”.

Así mismo, Liane Saumeth Mendinueta, quien también recibió título a través de este Programa adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, exaltó el compromiso de la Universidad para no dejar pasar por alto la graduación y desplegar todo el requerimiento técnico y logístico para cumplir a la familia Unimagdalena con una nueva ceremonia virtual, ratificando que A PESAR DE los tiempos difíciles, esta Casa de Estudios AVANZA, se transforma, se adapta a los cambios y fortalece lo lazos con lo diferentes estamentos de su comunidad, incluyendo a los egresados.

“He sido gratamente sorprendida por todo el esfuerzo que ha hecho la Universidad del Magdalena, para mantener en nosotros los graduandos esa emoción, ese calor humano, como reconocimiento nuestra dedicación en este proceso. Un logro de estos en medio de una pandemia realmente es muy emocionante y que lindo el esfuerzo que ha hecho la Universidad, por motivarnos, valorar y exaltar este momento que es tan importante para nosotros y que pudimos vivir con nuestras familias”, agregó.

Los esposos, padres, madres e hijos disfrutaron de una manera especial de la ceremonia virtual. Es el caso del señor Otto Saumeth Ríos, padre de Liane, quien es Licenciado en Ciencias Sociales de la Institución, y no escatimó en elogios para valorar esta experiencia como un total orgullo, donde explicó que ser testigo de la graduación de su hija en la Universidad del Magdalena, mucho más con esta novedosa forma de realizar la ceremonia es algo impresionante que agradece profundamente.

Subir