Tras ser deportado de EE.UU., el narcotraficante “Gordo Lindo” fue capturado

Francico Javier Zuluaga Lindo, alias Gordolindo, el extraditado narcotraficarte que terminó colado en la desmovilización de las autodefensas, ya purgó su pena en Estados Unidos y fue deportado este lunes al país. A su llegada a Bogotá, fue detenido por oficiales de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado para que atienda las cuentas pendientes ante la justicia colombiana.

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó que Zuluaga tiene una orden de captura vigente por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, concierto para delinquir y homicidio agravado. Alias Gordolindo estuvo preso nueve años en los Estados Unidos y regresó al país en un vuelo comercial proveniente de Miami. Tras su detención y luego de verificar su plena identidad, así como la vigencia de las órdenes de captura en su contra,  Zuluaga Lindo fue dejado a disposición de la Dijín.

Zuluaga Lindo fue condenado en octubre de 2008 a 21 años de prisión por una corte federal de la Florida por delitos federales de narcotráfico. No obstante, recibió una rebaja de la pena por su colaboración continuada con la justicia. Gordolindo se desmovilizó en Colombia como parte de los bloques Pacífico y Bolívar de las AUC. Sin embargo, siempre existió la sospecha de que se había “colado” en el proceso de desmovilización de las AUC para recibir beneficios por sus delitos de narcotráfico. Esto lo reconoce la Fiscalía de EE.UU. al decir que “estaba vinculado a las AUC pero no era un comandante o líder clave de las AUC”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir