Tras nueve meses de inundación por ola invernal, comunidad del Corregimiento de El Horno realiza el primer campeonato de microfútbol femenino y masculino

Olla Comunitaria del Gobierno Nacional apoya y fortalece los procesos sociales

La Asociación De Pequeños Productores Agropecuarios Del Municipio De San Zenón – ASOPROAMUCASAN en el marco de la olla comunitaria por el cambio realizó el primer campeonato de microfútbol en categoría femenina y masculina fortaleciendo los procesos sociales e integrando a la comunidad luego de pasar nueve meses de inundación durante la emergencia de la ola invernal del 2022.

El encuentro deportivo se desarrolló en la cancha del Mega Colegio de El Horno, en el que cada sábado se desarrolló la jornada deportiva que contó con la asistencia e integración de la comunidad el cual al finalizar se hacía un compartir de sancocho en totuma para todos los asistentes.  El pasado 18 de febrero en el marco de las fiestas carnestolendas se disputó la gran final  donde dos equipos fueron los campeones; pero la fiesta comunitaria fue de todos y todas.   

La Olla Comunitaria es una respuesta rápida del Gobierno Nacional para mitigar los efectos causados por la emergencia invernal durante el 2022. Este espacio no solo busca entregar alimentos como se viene haciendo sino apoyar y fortalecer los procesos de juntanza en las comunidades.

La asociación campesina como organización de base ejecutora entregó dotación deportiva: 40 uniformes completos con suéter, pantaloneta y medias, balones, pitos, cronómetro, bombas de aire, fortaleciendo así cuatro equipos deportivos masculinos y femeninos.

” Hemos vivido momentos de alegría y emoción con este campeonato, que bueno que después de tanta calamidad podamos reencontrarnos en espacios como estos y saber que hay un Gobierno alternativo construyendo sueños en los pueblos más olvidados” manifestó Lenin Madrid Navarro capitana del equipo barrio abajo femenino.

La Olla Comunitaria como espacio de encuentro sigue abriendo diferentes escenarios que permitan utilizar el tiempo libre para generar emociones positivas después de las afectaciones de la ola invernal, todas estas acciones son articuladas con el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, ASOPROAMUCASAN, la Institución Educativa Departamental El Horno y la comunidad en general.

 ” Las afectaciones que causa el cambio climático en nuestro territorio genera múltiples problemas sociales, económicos y productivos cómo también el estado emocional y espiritual de muchas personas. En ese sentido creemos firmemente que el encuentro, el compartir, la cultura, el deporte entre otras acciones alegran nuestro entorno.” Manifestó Orlando Pérez Acuña represente legal de la asociación campesina.

Subir