Tras ataque en Nueva York, Trump quiere nuevas restricciones migratorias

Un hombre de Bangladés detonó una bomba artesanal sujeta a su cuerpo en un túnel del metro de Nueva York y dejó tres transeúntes heridos en un nuevo atentado en esta ciudad, lo que provocó que Donald Trump exigiera nuevas restricciones migratorias.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tildó lo ocurrido de “un intento de ataque terrorista” y la policía identificó al sospechoso como Akayed Ullah, de 27 años e inmigrante.

El ataque fue perpetrado en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Times Square, uno de los mayores centros neurálgicos del transporte de Nueva York y uno de los sitios más concurridos del mundo, a la hora en que millones de neoyorquinos utilizan el transporte público para trasladarse a sus empleos.

El sospechoso, habitante de Brooklyn, sufrió heridas y quemaduras, dijeron las autoridades. Fue detenido y trasladado al hospital Bellevue. Según varios medios locales, habría emigrado desde Bangladés hace siete años.

El presidente Trump usó el ataque para solicitar el endurecimiento de las normas de inmigración en Estados Unidos, alegando que la actual política “laxa” permite que “demasiadas personas peligrosas y mal investigadas tengan acceso” al país.

“El intento de asesinato masivo de hoy en Nueva York -el segundo ataque terrorista en Nueva York en los últimos dos meses- vuelve a resaltar la urgente necesidad de que el Congreso promulgue reformas legislativas para proteger al pueblo estadounidense”, dijo Trump en un comunicado.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir