Tras asesinato de 3 personas, en Puebloviejo refuerzan la seguridad

Para evitar una escalada de violencia, en el municipio de Puebloviejo y sus alrededores, las autoridades indicaron que habrá presencia permanente de bloque militar, tras la muerte de tres personas en el corregimiento de Tasajera.

Es preciso mencionar que el reciente caso que encendió las alarmas, se dio a eso de las 5:00 p.m. del pasado 13 de enero, en el que un hombre, identificado como Jesús David Ibáñez asesinó a tiros a Luis Felipe Escobar y Fausto Ayala, luego huyó a esconderse en una vivienda del sector, hasta donde llegó una turba enardecida, que lo atacó a cuchillo, piedra y, machete; hasta ocasionarle la muerte.

Según el reporte dado por las autoridades, la seguridad en esta zona de la región, será militarizada con más de 20 unidades que se encargarán de velar por la seguridad de los barrios de Puebloviejo, Tasajera y Sitionuevo.

Luego de los últimos actos violentos, el alcalde municipal de Pueblo Viejo Fabián David Obispo, lideró un consejo extraordinario de seguridad, para indagar los motivos de este triple homicidio en esta localidad del norte del Magdalena, y en articulación con las demás autoridades, consideraron pertinente tomar acciones y realizar estrategias que mitiguen los hechos de violencia que se puedan presentar.

Al consejo extraordinario de seguridad, asistieron el comandante (e) de la Policía Metropolitana Coronel Diego Vásquez, autoridades militares y el CTI de la fiscalía de Ciénaga.

Por su parte, Fabián Obispo, indicó que “con la Policía tuvimos un refuerzo con el pie de fuerza en todo el municipio de Puebloviejo, más de 40 patrulleros, con acompañamiento de la Sijin y de la Sipol y por parte del CTI y la policía judicial se encargarán de adelantar las investigaciones, para esclarecer lo sucedido el pasado lunes”, seguidamente el mandatario municipal continúo diciendo que, “con todas las autoridades militarizamos el corregimiento de Tasajera, en esa zona se encuentran 15 unidades del Ejército Nacional para poder establecer la tranquilad y el respeto”.

Subir