‘te cambio un equino por una moto’ inicia el programa de sustitución de vehículos

Por: Tata Sánchez Oviedo

Después de tanta espera gracias a los atrasos por parte de la administración distrital, se hace nuevamente el intento de llevar a cabo el proyecto de sustitución de los vehículos de tracción animal. ¿Será posible que esta vez pueda consolidarse?

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, dio inicio a la ejecución del ‘Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal’, que tiene como propósito realizar una reconversión laboral y mejorar la calidad de vida de los propietarios de las carretas, sus familias y de los equinos utilizados en esta actividad, además de mejorar la movilidad de la ciudad.

Lo que se pensado lograr con este proyecto es, beneficiar a un total de 64 personas; distribuidos en dos etapas, en la primera que  inició se realizaran 51 sustituciones, con los propietarios de carretas que cumplieron con los requisitos y se encuentran aptos para iniciar el proceso, y  posteriormente los 13 conductores restantes en una adición. 

“Hoy iniciamos este proceso de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, con la inscripción de los conductores en el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT, así como la verificación de multas y sanciones, para iniciar esta semana con los  cursos de conducción. Luego de ese curso teórico-práctico y la posterior expedición de la licencia de conducción, se les hará entrega de un motocarro con toda su documentación, que se estima que para mediados de noviembre se pueda hacer efectiva. De esta forma,  serán  51 personas que estarán rodando por la ciudad en sus nuevos vehículos, en un programa de reconversión laboral que pretende mejorar la calidad de vida de los conductores y sus familias, ya que son entornos familiares los que se dedican a esto”, expresó Carolina Soto Manjarrez, profesional de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito.

Es importante mencionar que dentro de esta iniciativa, también se contempla la reubicación de los equinos en lugares donde se les provea excelentes condiciones de vida para su retiro de las labores de tracción, para lo cual la Alcaldía del Cambio promovió una campaña de adopción, que tuvo gran acogida entre los samarios y finalizó el pasado domingo 20 de octubre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir