Taxistas esperan respuesta de modificación del Pico y Placa

La ciudad de Santa Marta continua sin ninguna restricción de movilidad para los vehículos particulares, puesto que aún no se define la medida de Pico y Placa.

En vista que aún no se ha establecido el Pico Y Placa en la ciudad tanto para vehículos particulares, como los del servicio público, el gremio de los taxistas está a la espera del cambio de esta norma; estos esperan que la nueva medida puede brindarles mayor beneficio y que hayan sido tenida en cuentas las solicitudes.

 

Uno o dos dígitos del Pico y Placa

Daniel Gil, explicó que una parte de los conductores estarían en desacuerdo si llegara a cambiarse el Pico y Placa a un sólo dígito, puesto que la ciudad tiene al servicio más de 3.500 vehículos, un solo digito restringe a solo 500 carros tipo taxi circulando, lo que descompensa los ingresos de los taxistas.

Cuando el Pico y Placa funciona de dos dígitos, aproximadamente 700 vehículos dejan de salir con la restricción, generando mayor oportunidad y menos desgaste para el vehículo.

Se espera que, para el día de hoy los conductores en reunión con el alcalde, Rafael Martínez, establezcan acuerdos en la restricción de movilidad vehicular de este servicio público.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir