Taxistas de Santa Marta protestarán para exigir fin de las plataformas ilegales

El gremio de taxistas de Santa Marta se movilizará el 23 de julio para exigir medidas contra las plataformas tecnológicas ilegales y el mototaxismo, argumentando competencia desleal y reducción de ingresos.

El 23 de julio, los taxistas de Santa Marta, se organizarán en una caravana para protestar contra las plataformas tecnológicas ilegales y el mototaxismo. Esta manifestación tiene como objetivo exigir a las autoridades locales medidas más estrictas para regular el uso de aplicaciones como Uber e inDrive, las cuales, según los conductores, están devaluando las tarifas y afectando gravemente sus ingresos.

Los conductores de taxis argumentan que las plataformas tecnológicas ilegales compiten deslealmente al ofrecer tarifas más bajas, lo que pone en riesgo la estabilidad económica del gremio. “Lo más preocupante de la situación es que hay carros particulares, camionetas blancas de servicio especial, busetas e inclusive algunas chivas que, al reducir el valor de las carreras en más de un 35% del valor establecido por ley, están desmejorando nuestros ingresos diarios y, por consiguiente, la calidad de vida de nuestras familias”, explicó un vocero del gremio, quien prefirió mantener su anonimato por razones de seguridad.

Además de las plataformas tecnológicas, los taxistas también están preocupados por el creciente fenómeno del mototaxismo, que está llevando a la industria del taxi en Santa Marta al borde de la quiebra. Durante la jornada de protesta, los conductores pedirán a los agentes de tránsito y movilidad del Distrito que tomen medidas para frenar esta práctica ilegal.

El vocero de los conductores también denunció que las plataformas tecnológicas atraen a los clientes con precios muy bajos y promociones insostenibles para los conductores de taxi. “Nos han utilizado para posicionar la plataforma en Santa Marta y de manera ilegal están vinculando automotores particulares para competirnos de forma desleal. Nos descuentan un porcentaje muy alto de ese servicio devaluado y nosotros, como conductores, estamos asumiendo todos los costos de operación”, indicó.

Ante esta problemática, los taxistas de Santa Marta han decidido unirse como gremio para denunciar ante las autoridades los vehículos que trabajan de manera ilegal con estas plataformas. Asimismo, han iniciado una campaña con sus usuarios para informarles sobre la importancia de utilizar taxis legales, que cuentan con seguros para proteger a los pasajeros en caso de accidentes.

Cabe destacar que los taxis en Santa Marta están regulados y vigilados por la Secretaría de Movilidad, utilizando un sistema de taxímetro que marca la tarifa autorizada por la Alcaldía para evitar la especulación en los precios de las carreras.

Subir