Suspenden audiencia contra Rafael Martínez; el abogado del Alcalde y el Procurador son amigos

La esperada audiencia en la que el alcalde de Santa Marta, suspendido por presunta participación en política,  entregaría su versión oral ante la Procuraduría General de la Nación, fue suspendida por el ente de control.

El delegado del Misterio Público que llevaría a cabo la diligencia de la investigación que se adelanta contra Rafael Martínez, se declaró impedido por ‘estrecha amistad’ que existe entre el defensor del acusado y el representante del ente de control.

El abogado Carlos Arturo Gómez Pavajeau fue Viceprocurador General de la Nación, lo que impulso la motivación del representante de la Procuraduría para que declarase impedido para actuar en el proceso.

Aseguran que el delegado Jorge Enrique Sanjuán, desconocía que su amigo, el abogado Gómez Pavajeau era el defensor del suspendido Alcalde de Santa Marta. Pero al verlo sentado en la silla de la defensa se declaró impedido para adelantar el caso.

“Cuando fui comisionado para la investigación que se adelanta contra el Alcalde de Santa Marta, no tenía conocimiento que el abogado era Carlos Arturo Gómez, de quien soy amigo íntimo, hemos asistido a reuniones familiares y privadas, además que fue él, quien en su momento me nombró en la Procuraduría, situación que me llevaba a invocar las causales descritas en el numeral 15 del artículo 11 de la ley 1437 del 2011 y el numeral quinto del artículo 84 del código disciplinario único”, explicó Sanjuán.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir