Siete personas capturadas por delito de receptación en Mendihuaca

En las últimas horas, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta, lograron capturar a siete personas, entregando con esto, resultados positivos en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.

En la vía Santa Marta-Palomino, km 36, sector Mendihuaca, siendo aproximadamente a las 04:30 a.m., momentos en que los uniformados desarrollaban las actividades de prevención y control, realizan la señal de pare a una “Grua de Gancho”, mientras transportaba un vehículo, tipo volqueta doble troque, marca Chevrolet, el cual había sido reportado horas entes como hurtada en la ciudad de Riohacha (Guajira).

En la grúa viajaban dos personas y detrás de esta, se movilizaba un vehículo tipo camioneta con cinco personas a bordo que acompañaba la grúa, la cual los uniformados también detienen, y estos manifiestan haber comprado dicho vehículo en Riohacha, sin presentar documentación alguna. 

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, se decide tomar contacto con el propietario del vehículo, quien había interpuesto la denuncia por el delito de hurto calificado y agravado, manifestando que tres sujetos armados, habían ingresado a un parqueadero de su propiedad, intimidando a los vigilantes, para posteriormente amordazar y proceder a ingresar una grúa, llevándose el vehículo en mención.

En el procedimiento se dio presuntamente con las capturas de siete personas por el delito de Receptación, un vehículo Recuperado y dos vehículos Incautados.

Los capturados son identificados como: Darío Campo Medina, Óscar Enrique Agame Camero, Jesús Alberto Lacouture Oñate, Jesús Antonio Sampayo, quien registra anotaciones por el delito de abuso de confianza calificado, Chinchia Carrillo Héctor Miguel, quien registra anotaciones por el delito de lesiones personales, Agame Martínez Óscar, quien registra anotaciones como indiciado por hurto calificado y Velasquez Dailys Alastair quien registra anotaciones por el delito tiene lesiones culposas.

Posterior a este hecho, los capturados antes mencionadas, son dejados a disposición de la Fiscalía.

Subir