Senador Honorio Henriquez aclaró rumores sobre supuestas propiedades adquiridas del Parque Tayrona

En días pasados el senador del partido centro democrático fue punto de críticas puesto que muchos medios de comunicaciones locales y nacionales aseguraron que el político tendría propiedades en el Parque Nacional Tayrona.

Redacción: ElArtículo.co

Por medio de un comunicado de prensa Honorio Henriquez aclaró dichos rumores y aseguró que el único título que tiene en esta zona es el de la defensa por un modelo turístico amigable y respetuoso del medio ambiente.  

También agregó que no tiene nada que ver con la salida de la directora del lugar Julia Miranda.

Con respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación sobre el Parque Tayrona, el senador Honorio Henriquez se permite informar:

1. No ostento ningún título de propiedad en el Parque Tayrona, mi único título es la defensa de un modelo turístico amigable y respetuoso del medio ambiente. Mi único título es la defensa del Parque Tayrona.

2. Sobre la salida de la doctora Julia Miranda no tengo facultad nominadora por consiguiente, no tengo nada que ver con la vinculación o desvinculación, no obstante ello destaco que durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe aumentaron notablemente las áreas protegidas del país y la preservación de los parques, en especial el Parque Natural Tayrona, y de ello hizo parte la Dra. Julia Miranda como quiera que fue nombrada por el presidente Álvaro Uribe Vélez en el 2004, como directora.

3. El  Hotel Yachay, referenciado en Noticias Caracol como un bien de mi propiedad, pertenece a la familia Ruiz Méndez a quienes no conozco ni tengo relación alguna. 

4. El señor Andrés Brito Altahona, en calidad de representante de los propietarios, y quien tampoco mantiene ningún tipo de relación personal, laboral o contractual con mi persona, ha expedido un comunicado rectificando la falsa y temeraria información, que ha circulado ante los medios de comunicación y la comunidad en general, por una persona falta de rigor, veracidad y objetividad informativa. (Adjunto Certificado de libertad y tradición de dicho inmueble).

Subir