Con recursos propios, el sector rural pavimenta sus vías

Con rifas, bingo y apoyo de ediles, ya hicieron placa huella.

Ante la falta de inversión del Distrito en el sector rural de Santa Marta, la comunidad y los ediles de la Localidad Uno, pavimenta sus propias calles y avenidas.

La iniciativa, que ya tiene adelantos y además, busca seguir pavimentado más sectores, se realiza en busca de la dignificación de la calidad de vida de cientos de familias y de facilitar el acceso a sus viviendas.

“Ya tenemos placa huella en varias calles. Es satisfactorio ver la unión y las ganas que tienen muchas personas en tener vías dignas, que permitan movilizarse fácilmente y que vehículos puedan transitar sin restricción” señaló Nilson Ramírez, edil de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

Edil Nilson Ramírez

Son cientos de habitantes los que se han unido y realizado actividades como rifas, bingos y venta de comidas, logrando tener fondos y de esta manera, realizando inversiones en sus propias calles y vías.

“Son muchísimos años los que miles de samarios llevan esperando inversiones en el sector rural. Específicamente en el acceso a sus viviendas. Es casi un sueño cumplido poder llegar con comprar y que los taxis o cualquier vehículo, pueda dejarlos en la puerta de sus casas” manifestó Ramírez.

SECTORES
Los barrios y corregimientos que se han unido con la iniciativa y que ya tienen adelantos, son Ojeda, Cartagena, Los Laureles y Masinga.

En varias vías de dichos barrios, ya está realizada y ejecutada la placa huella, que es una alternativa de pavimentación en busca de facilitar y permitir acceso vehicular a sectores en los que antes, era casi imposible.

Es la misma comunidad quien pone la mano de obra y con las actividades recolectó fondos para cemento y piedras; mientras que, los ediles aportaron maquinaria y estudios topográficos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir