Sector de la clase obrera sale a marchar en conmemoración del día del trabajador

Por: Tata Sánchez Oviedo

Bajo el inclemente sol que azota a la ciudad y como es habitual cada año,  trabajadores de los gremios de sectores sociales, sindicales, políticos y pensionales salieron a las calles a exclamar por sus derechos, hoy primero de mayo cuando se conmemora el día internacional del trabajador.

Los gremios fueron citados desde las 8:00AM en el colegio Liceo Celedón por el Comando Regional Unitario y las Centrales Obreras CUT, CGT, CTC y CPC con el fin de hacer el respectivo recorrido por la protección de los derechos de los trabajadores que ha sido tan golpeado y ultrajado desde hace muchos años, pretendiendo alzar una voz de aliento que le permita a obtener una mejor calidad de vida y un mayor bienestar laboral.

El Artículo.co que desde temprano hizo presencia y acompañamiento a todos los gremios que dijeron ‘Presente’, evidenció las inconformidades que presentaban los marchantes que sudaron la camiseta hoy en conmemoración del día trabajador. Entre los presente se encontraba el señor Álvaro Mozo, presidente de la UGTI en representación de los trabajadores ambulantes quien manifestó: “Santa Marta se prepara para la conmemoración de sus 500 años, pero dentro de esa celebración no estamos nosotros, los de sector popular  que somos un ejemplo de la clase trabajadora, luchadora y emprendedora y no invasores del espacio público  como últimamente hemos sido tildados a conveniencia de algunos dirigentes”

Además de esto,  el gremio de las madres comunitarias en pro de los derechos de la niñez, también levantó una voz de auxilio ante tanta violencia evidenciada en los escasos cuatro meses que han transcurrido del 2019. “Este gobierno ha acabado con casi todos los programas sociales, pero con los niños no se debió meter, es algo que no debe dolernos solo a las madres comunitarias, sino a todas las madres de Santa Marta y que triste que no todas cumplir con el deber de salir a luchar por los derechos de sus hijos” Fueron las palabras de la presidenta del sindicado de  madres comunitarias Margarita Gulfo.

Mientras los marchantes transitaban por la Avenida Libertador, por medio de altavoces manifestaban cada una de sus peticiones dirigidas al gobierno nacional y distrital. Hicieron una minúscula estación en el parque Sesquicentenario en donde varios presidentes de los gremios, tomaron la vocería para divulgar los derechos que le estaban siendo vulnerados. Después la marcha continúo su trayecto por la Avenida del Ferrocarril hasta hacer el cruce por la carrera quinta finalizando en la calle 22, donde de manera pacifica cumplieron con el deber del buen obrero.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir