Secretario de Gobierno asiste al debate ante el Concejo Distrital

Por: Tata Sánchez Oviedo

El secretario de gobierno Distrital Jairo Amor, fue citado al recinto de Concejo junto a varios voceros del gremio de vendedores ambulantes, con el fin de que brindara declaraciones acerca de las diferentes acciones que se están llevando a cabo en favor de la población del comercio informal en los sectores turísticos de la ciudad.

Concejales como Juan Ruiz, Orlando Sofia y Jose Mozo, cuestionaron al secretario que además estuvo acompañado de El Director de Asuntos Locales y Participación Ciudadana Cesar Mercado, acerca de cuál era la razón por la que a la fecha no había sido posible, extender el horario de acceso a las playas de El Rodadero, ya que los comerciantes de ese sector viven del turismo que frecuenta estos lugares, hasta altas horas de la noche.

En apoyo al gremio de comerciantes, hizo presencia el señor Juan Carlos De La Rosa, carpero del sector de Rodadero, manifestando que su único sustento, era el proveniente del trabajo que realizaban en esta zona turística y que, con el cierre de playas, se ha visto gravemente afectado. Las playas por órdenes de la administración distrital, brindan servicio hasta las 6:00PM y hasta las 8:00PM en el sector del malecón, a raíz de esto, la fuente de ingresos de los comerciantes ha disminuido considerablemente, razón por la que pidieron a la administración durante el debate, que le sea extendido dicho horario.

Del mismo modo, el Concejal Ruiz agregó que, con los cambios climáticos, ir a playa en el horario establecido era poco favorable, puesto que las personas prefieren ir muy temprano en la mañana o después de 4:00PM para que posteriormente tengan que abandonar estos sitios a las 6:00pm. Como injusto, declara el concejal que ha sido el trato para estos comerciantes que se encargan de darle vida al sector y que, además, no tienen otro método para llevar el sustento diario a sus hogares, gracias a la falta de oportunidades   que hay en la ciudad, llevándose el crédito de ser la tercera ciudad en el país con mayor desempleo.

Por Su parte, el Secretario de Gobierno, de manera acertada, afirma que no es posible acceder a unas peticiones particulares y que estas a su vez vulneren los derechos de las demás personas, el secretario argumenta que esta medida fue tomada con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes y propios. Con esto no se pretende atropellar al comerciante informal, sino contribuir a que la ciudad de muestre mejor organizada y más protegida con el acompañamiento permanente de la Policía Metropolitana.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir