Se juega la reputación de un experto en preparación de eventos

Por: Tata Sánchez Oviedo

Las tan enunciadas Fiestas del Mar 2019, momento en el que se conmemoran los 60 años de fundadas, en donde se tiene previsto en medio de toda la programación, hacerle un gran homenaje a uno de los personajes que dieron vida a esta gran celebración el señor ‘Pepe’ Alzamora, en donde además  el concurso retomó el nombre de Reinado Nacional del Mar e hicieron énfasis en las capacidades deportivas que deben tener las concursantes para que puedan acreditarse como Reina de este certamen nacional, simplemente este año es cuando más confusas están.

Para empezar, este año se realizó una alianza con La Gobernación del Magdalena y otras entidades privadas que siempre han patrocinado la fiesta de los samarios, en donde se delegó al Secretario de Turismo Departamental Fidel Vargas, como el gerente y principal organizador de LA FIESTA NACIONAL 2019. Vargas cuenta con una vasta experiencia en el tema de realización de eventos, razón por la que los samarios, periodistas y comunidad en general se mostraron confiados ante dicho nombramiento.

Aunque el señor Vargas no hace parte de gabinete distrital, asumió el cargo como gerente de la fiesta que hoy 24 de julio dio su inicio formal, con la llegada de las candidatas que vienen a representar a sus departamentos y a disputarse por la corona de este prestigioso reinado. Con la llegada de 12 candidatas, quienes recibieron una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Santa Marta en donde El director del Instituto de Turismo Luis Alejandro Dávila y la Gobernadora Rosa Cotes hicieron presencia al son de tambores, anunciando el inicio de estos cuatro días de festejo.

¿PERO DONDE QUEDO LA CAPITANA NACIONAL DEL MAR 2018?

Sin duda alguna muchos se cuestionaron acerca del porqué Kelly Puertas, Capitana Nacional del Mar, no hizo presencia en el primer evento (Un almuerzo) que se realizó con las candidatas, cuando el protocolo de este tipo de concurso es que quien obtuvo el título el año anterior, sea modelo visible para las nuevas aspirantes.

A este evento le precedía la entrega de llaves de la ciudad, a cargo del Alcalde Rafael Martínez, pero este manifestó que dichas llaves no estaban en su poder y por tal razón, ¿qué llaves iba a entregar? Además, el mandatario distrital manifestó que dejará que el evento se siga desarrollando como viene, es decir, no se va a involucrar, en algo que ya está tan avanzado. Pero si La Fiesta Nacional del Mar, corresponde al Distrito y el alcalde no meterá manos en el asunto, ¿Quién tiene a cargo la fiesta? Que sumado a esto, se rumoraba que no habría presupuesto para una coronación.

De acuerdo con esto, solo se deja entrever la falta de organización que se tiene este año, en la 60 versión de la Fiesta Nacional, sin embargo se está a la espera de que para mañana 25 de julio, pueda haber luz verde a todos los inconvenientes que se han presentado para que puedan ser unas fiestas recordadas por los samarios y visitantes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir