Se abrió espacio a los juegos tradicionales, el anime y la cultura ‘Geek’ en la Unimagdalena

Desde juegos como el ‘Jacks’’, el  trompo, parqués, los bolos y hasta los más modernos como un torneo de videojuegos de League Of Legends, Play Station y Xbox, disfrutan los miembros de la comunidad universitaria en el marco de la programación de los 60 años de la Institución.

Con el objetivo de rescatar aquellos juegos tradicionales que practicaban hace muchos años, la Universidad del Magdalena abrió espacios de entretenimiento con dinámicas que predominaban en la infancia hace 60 años y aquellos como los videojuegos, que se realizan en la actualidad.

En la Plazoleta Central de la Alma Mater estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación lideraron esta actividad que tuvo como nombre ‘Juguemos otra vez como hace 60 años’, con el fin de revivir algunas actividades lúdicas que quedaron en el pasado y fueron relegadas con la llegada de la tecnología.

La licenciada magister Elizabeth Córdoba Pinedo, directora del Programa de Licenciatura en Educación Infantil, expresó que “la idea es que la comunidad universitaria pueda disfrutar de aquellos juegos como el ‘Hula hula’, ‘Parqués’, ‘Póngale la cola al burro’, ‘la golosa’, entre otros que crearon un aprendizaje significativo en la niñez”.

Asimismo, cientos de estudiantes se reúnen en el Edificio de Bienestar Universitario donde disfrutan del ‘Esports’, un torneo de videojuegos donde el ganador llevará el título de ser el mejor jugador de Fifa, Call of Duty y Mario Kart.

La cultura ‘Geek’ y el anime, atractivo en el Festival 60 años

Del 11 al 12 de mayo el anime y los comics se toman el Festival 60 años de esta Casa de Estudios Superiores por intermedio de Unimagdalena CON, un evento donde participan coleccionistas, tiendas anime, estampados, caricaturistas e invitados especiales que muestran figuras de tres metros como: Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Avengers y otros más.

Allí los estudiantes y público en general podrán encontrar diferentes tipos de productos como morrales, collares, llaveros, series en dvd, cuadernos, mugs y posters relacionados a la cultura del anime.

“Es completamente novedoso este tipo de actividades, estos son espacios que incentivan a los estudiantes a compartir entre gustos y conocer un poco más sobre la cultura japonesa y el anime”, manifestó Sandy Paola Felipe Ulloa, egresada del Programa de Administración de Empresas.

Además, se brindarán talleres enmarcados en toda la cultura Geek (persona fascinada por la tecnología y la informática) y talleres de creación de armas de Soft-combat.

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