“Satanás” tenía azotados a los comerciantes de Kennedy, en Bogotá

Fuente: https://apnnoticias.com/

La banda delincuencial pedía millonarias sumas de dinero a los microempresarios del sur de Bogotá para dejarlos trabajar. 17 de sus integrantes fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de 17 presuntos integrantes de la organización delictiva “Satanás”, dedicada a la extorsión en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

Los presuntos delincuentes les exigían dinero a los comerciantes para permitirles su actividad económica, quienes se negarán a cancelar la suma establecida, eran amenazas de muerte y víctima de ataques armados frente a sus establecimientos.

“En el curso de la investigación se recibieron denuncias de personas que soportaron ataques armados en sus negocios. En horas del día les dispararon a las puertas y ventanas de los locales como método de intimidación para obligarlas a pagar”, indica el comunicado oficial de la entidad.

De acuerdo con la seccional Bogotá de la Fiscalía, la estructura criminal sería responsable de extorsionar a comerciantes de El Amparo y de la Calle 38 sur, entre otros sectores de la localidad de Kennedy.

Al parecer, entregaban panfletos que contenían amenazas de muerte y en los que exigían hasta 300 millones de pesos a cada víctima para permitirle trabajar.

Durante la captura, fueron incautadas dosis de diferentes sustancias ilícitas, armas de fuego, granadas y varios panfletos. 

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los procesados, que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Subir