Santa Marta ya tiene un centro para recluir a jóvenes infractores

Consta de dos habitaciones anti-vandálicas, que albergará a ocho hombres y cuatro mujeres.

Ya está en funcionamiento en Santa Marta el centro transitorio para menores infractores, un espacio en el que recluirá por 36 horas a jóvenes que violen la ley yu que tendrá una capacidad para 12 personas.

“La Rama Judicial recibe con mucha alegría esta obra del Centro Transitorio, que es de condiciones muy dignas para los adolescentes infractores”, dijo el vicepresidente del Consejo Seccional de la Judicatura del Magdalena, Jairo Arturo Saade.

Asimismo, los actores que conforman el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes coincidieron en apuntar que las instalaciones del Centro Transitorio para Adolescentes, entregado por la Alcaldía Distrital y donde se atenderá por 36 horas a los menores infractores entre los 14 y 18 años que hayan cometido un delito.

El centro cuenta con dos habitaciones anti-vandálicas, donde se albergará a ocho hombres y cuatro mujeres, para un cupo total de 12 menores. Asimismo, cuenta con una oficina para un educador que vigilará a los jóvenes las 24 horas y espacios para la atención de los adolescentes, dentro del marco del proceso judicial.

Además, se tiene previsto que funcionen oficinas activas de entidades como la Alcaldía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Infancia y Adolescencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir