Santa Marta Vital, generando conciencia ciudadana a ‘pincelazos’

Por: Tata Sánchez Oviedo

El objetivo principal de liderar proyectos de tipo artístico, es motivar a los ciudadanos a que sientan amor por lo suyo, no solo por sus casas o sus pertenencias particulares, sino que tomen conciencia de que las calles, playas y demás, son también una propiedad colectiva que debe tener dolientes.

La corporación Santa Marta Vital en compañía de  la Fundación Pintuco, la Empresa De Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible  – EDUS, apoyados por La Sierra Artist Residency, se unen para dar vida a la ciudad a través del proyecto ‘Ruta de los Murales’ que está siendo desarrollado en el centro histórico. La actividad dio inicio el pasado 21 de octubre y culminará mañana sábado 26.

Otras entidades que también se encuentran aunando esfuerzos para el desarrollo de este tipo de actividad son, la Drummond, la Universidad del Magdalena, Ac Hotels by Marriott, Crepes & Waffles y el hotel Andalucian como parte de los inmuebles que se van a intervenir.

Los grandes artistas a cargo de esta pintoresca misión son, Juan Sebastián Aguirre  (Apitatán), ecuatoriano, conocedor del arte urbano, diseñador gráfico e ilustrador, además  es un gran experto en pintar rostros y la cuota femenina, está a cargo de la artista Lina Arias, colombiana, maestra en Artes Visuales quien ha desarrollado diferentes proyectos creativos en dirección de arte, producción de eventos, montajes urbanos, instalaciones, muralismo y Street art.

Las obras se están ejecutando  en la calle 18,  entre carrera primera y segunda y lo que se pretende es resignificar espacios públicos que se encontraban en estado de deterioro, a través del arte en conjunto con la comunidad y un grupo de Voluntariados Vital .

Cabe mencionar que con esta estrategia de hacer participe a la población, incluso de más adelante poder crear un grupo de personas a las que se les pueda capacitar para que sean ellos mismos los encargados de propiciar estos espacios en su propio sector, los hace conscientes del cuidado que se les debe dar y los apersona de estos espacios que se convierten en suyos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir