Santa Marta no tiene salvavidas

Para los líderes de la guianza turística, los Bomberos y la Defensa Civil, entidades con las que el Distrito históricamente ha firmado convenios, no están preparadas para asumir el compromiso de salvaguardar las playas.

Guías turísticos de Santa Marta y líderes del sector en Santa Marta, exigen del Distrito la creación de un cuerpo de salvavidas, que acabe con los problemas que se vienen presentando con la seguridad en las playas.

Así mismo califican como incoherente de parte del  Distrito, pretender obtener una certificación de las playas, mientras se siguen registrando emergencia por al falta de salvavidas.

El sector turístico, comercial, empresarial y hasta los operadores turísticos, mostraron su descontento ante la situación y califican de discordante que se esté haciendo todo un proceso de cambio para una supuesta organización, cuando no se ha arreglado lo primordial.

UN CUERPO DE SALVAVIDAS

Aseguran que el Distrito necesita de igual forma tomar una decisión de manera urgente, ante las recientes tragedias que se han registrado en las costas samarias por falta de la seguridad en los bañistas. Así mismo instan al Distrito a pensar en la creación de un instituto distrital de salvavidas que tenga las obligaciones exclusivamente de vigilar la seguridad en cada una de las playas de la capital del Magdalena.

Darío Mosquera, presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Santa Marta, “se requiere un ente autónomo con su respectiva infraestructura que conlleva a salvaguardar a los bañistas. No es la plata ni mucho menos recibir gasolina por esta actividad se requiere que el Concejo de la ciudad, estudie la posibilidad de crear un ente que se encargue de los salvavidas, garitas, baños público y centro pro hospitalarios en cada una de las playas”.

Criticó lo tardío del Distrito a la hora de firmar un convenio para la seguridad en las playas, y criticó que los convenios sean solo por la época de temporada y no durante dos años.

El líder de los guías turísticos también afirmó que esta situación es tan peligrosa para los turistas que las playas deberían tener un mayor control en los horarios de cierre pues en la actualidad el Cuerpo de Bomberos, quien presta el servicio no tiene los instrumentos necesarios para atender esa emergencia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir