Santa Marta es promocionada gracias al emprendimiento de egresada de UNIMAGDALENA y gana el ‘Gran Desafío APPS.CO’

Con ‘Visit Santa Marta’, Maira Mendivil Pérez, egresada de esta Casa de Estudios Superiores, ganó el concurso del Gobierno nacional donde demostró el proceso para convertir este emprendimiento en una agencia de promoción, comercialización y operación turística.

Con el uso de las tecnologías, Maira Mendivil Pérez, egresada de la Universidad del Magdalena, promueve a Santa Marta como un destino maduro, sostenible y de alta calidad por intermedio de su empresa ‘Visit Santa Marta’, agencia ganadora del ‘Gran Desafío APPS.CO’, realizado en el marco de la clausura del ‘Heroes Fest Caribe’ desarrollado en la Alma Mater.

Mendivil, sucreña, egresada del Programa de Negocios Internacionales, ocupó el primer lugar entre cuatro propuestas, luego de ser partícipe de esta convocatoria de formación dirigida por APPS.CO, programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia. 

“La Universidad me ha apoyado mucho en el crecimiento profesional, me ha aportado mucho con sus oportunidades internacionales que me brindó cuando fui estudiante. Este triunfo va para todos los samarios que trabajamos por este destino turístico, queremos sacar adelante esta ciudad que tiene un alto potencial”, manifestó Maira Mendivil.

Durante su participación en APPS.CO pudo obtener herramientas importantes para aprender sobre la medición del TAC, pulir la propuesta de valor y fortalecer el marketplace como principal canal de ventas.

Con ‘Visit Santa Marta’, la egresada de esta Casa de Estudios Superiores, demostró el proceso que realizó para convertir este emprendimiento en una agencia de promoción, comercialización y operación turística. 

Por medio del uso de la tecnología en su emprendimiento, ha logrado posicionar la oferta turística existente, puso en marcha 120 experiencias únicas y seis productos novedosos junto con emprendedores locales del turismo,  y que ha permitido captar la atención de miles de turistas colombianos y extranjeros.

La directora de Visit Santa Marta, asegura que todo el éxito es debido a una formación de alta calidad y transformadora de vidas que ofrece Unimagdalena. Tiene un Master en Gestión y Tecnologías en Procesos de Negocios de la Universidad de Granada, España,  gracias a la beca ‘Erasmus Mundus’ otorgada a través de la Oficina de Relaciones Internacionales para realizar ese estudio posgradual.

‘Visit Santa Marta’, la agencia que promueve el turismo local

La agencia turística también ha establecido alianzas con importantes líneas de cruceros para incluir a la ciudad en sus itinerarios.

A través de sus operaciones, genera más de 50 empleos directos y 20 indirectos. Recientemente, transformaron la infraestructura de sus oficinas y crearon la ‘Casa Marina’, un acogedor centro de experiencia, donde comercializan artesanías, souvenirs y su propia marca de café llamada ‘Vívolo’, el cual es cultivado, cosechado y producido de manera artesanal en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Subir