Santa Marta entre las ciudades más visitadas durante la temporada de Semana Santa

Del jueves a sábado santo la ciudad alcanzó el mayor flujo de visitantes, que superaron las 170.000 personas.

Se cumplieron los pronósticos esperados para la Semana Santa, en referencia a la afluencia de turistas en la ciudad de Santa Marta, datos preliminares arrojan que la ocupación hotelera especialmente en los días santos, jueves a sábado, fue superior al 95%, superando a las cifras de la misma Semana en el año 2021, la cual estuvo en un 46%, teniendo en cuenta que para ese año fue inferior debido al tercer pico de la pandemia en el que se tomaron varias restricciones.

De acuerdo a información de Aeropuertos de Oriente, operadores del Aeropuerto Internacional de Santa Marta Simón Bolívar, en promedio 45 vuelos llegaron a diario de las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Cali y Bucaramanga, y vía terrestre de todos partes de Colombia, en vehículos propios y de empresas de transportes terrestre especializado.

El principal motivo de viaje de miles de familias fue:  Turismo Sol y Playa, seguido por turismo de naturaleza. Lugares como el Centro Histórico, El Rodadero, Taganga, Minca, El corredor hacia el Parque Tayrona y Río Don Diego, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca, estuvieron entre los lugares más visitados por los turistas.

El camellón de la bahía, se llevó muchos elogios por parte de los visitantes que lo recorrieron de punta a punta, ubicándolo como uno de los sitios preferidos para tomarse fotos y vídeos. Las agencias de viajes formales cumplieron las expectativas de los turistas que disfrutaron del destino, las diferentes locaciones y planes que la ciudad les ofrece.

De igual forma las diferentes playas, ríos, la Quinta de San Pedro Alejandrino y la oferta gastronómica de la ciudad mantuvieron una mayor afluencia. Importante destacar la visita a las diferentes iglesias por parte de los locales y turistas, dónde pudieron observar y vivir la Semana Mayor.

“Difícil cuantificar el número de visitantes a nuestro destino, y la ocupación hotelera es preliminar, no obstante, el turismo sigue cumpliéndole a Santa Marta, en el proceso de reactivación económica, permitiendo generar más empleos, más ingresos para todos, incluyendo a las comunidades receptoras que se benefician del efecto multiplicador del turismo”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena insistió sobre los retos que todavía se tiene como ciudad entre ellos la regulación de la hotelería paralela, que sigue ofreciendo alojamiento a unas tarifas imposibles de igualar, y sin tener en cuenta la capacidad de carga de cada apartamento o cabaña.

“Seguimos insistiendo en el principal reto que tenemos como ciudad: el servicio de agua y alcantarillado, mejorar la movilidad, mayores compromisos de los vendedores de las playas y respeto por el espacio público, estamos seguros que a 2025 podremos llegar a niveles del 2019”, resaltó García.

El trabajo articulado con autoridades: Distritales, Policía, Ejército, Guardacostas, DIMAR, Bomberos, Defensa Civil, Migración Colombia, entre otros, sigue siendo una fortaleza del destino que le permite engranar lo que cada sector tiene para ofrecer e ir logrando la articulación pública, privada y social para impulsar a la ciudad y así avanzar hacia el objetivo de un destino más competitivo, innovador y sostenible.

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