Sancionan a taxista en Cartagena que se rehusó a llevar a usuaria con bebé recién nacido

Negarse a transportar a los usuarios a diversos puntos de Cartagena, le está saliendo caro a los taxistas. Esta semana se conoció una nueva sanción que deja en evidencia la falta de compromiso de algunos conductores por mejorar el servicio.

En los hechos que quedaron registrados en un video, una usuaria, con un bebé de tres meses de nacido, intentó tomar el servicio del taxi, de placas WGL 632, desde la Olímpica del Alto Bosque hasta la Corporación de Turismo de Cartagena en el muelle de La Bodeguita, pero el conductor de servicio público se negó.

Según explica la mujer, en un primer momento el taxista le cobró 12.000 pesos por la carrera, precio que aceptó. Sin embargo, tan solo unas cuadras después, el conductor la regresó al punto donde la recogió, argumentando que no la podía llevar.

A pesar que el caso ocurrió en el mes de diciembre, solo hasta este martes el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), dio con el paradero del taxista. A este se le multó con un salario mínimo y medio mensual.

En los primeros 16 días del 2018, dos conductores han sido sancionados por negarse a prestar el servicio y 10 por cobro exagerado.

Mientras que en el 2017, cerca de 53 conductores fueron sancionados por esta conducta, y a 736 se les aplicó comparendos por no portar la planilla de tarifas y realizar cobros abusivos.

 

 

 

Tomado de El Universal

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir