Samarios y taxistas no están de acuerdo con la implementación del taxímetro

Hasta la fecha han sido instalados 2.100 taxímetros a vehículos tipo taxis en Santa Marta

ELARTÍCULO.CO realizó un sondeo entre algunos samarios y taxistas acerca de que, si estaban de acuerdo o no, con la instalación del taxímetro que operará formalmente el próximo 6 de agosto.

El consenso arrojó que, para los habitantes de la ciudad y aun para los mismos taxistas quienes se han visto obligados a implementar este sistema, no están de acuerdo porque los costos habituales de las carreras aumentarán más.

Varios samarios aseguraron que no están de acuerdo con la implementación de la tecnología.

Es el caso de un samario quien no reveló sus datos personales, afirmó que el cobro es exagerado siendo una ciudad tan pequeña como Santa Marta.

“No es justo que ya de entrada tenga 3.600 pesos abajo siendo la tarifa inicial” indicó el usuario de taxi.

Luis Alberto Pérez, otro residente de la ciudad, ratificó que tampoco está de acuerdo con los costos que se van a generar con el uso de este sistema. Además, resaltó que “ese no es el bien para Santa Marta; deben poner el taxímetro sin cobrar, por ejemplo, como tarifa inicial 3.600 pesos, pudiendo ser menos”.

Taxistas también alegaron que el sistema de cobro no tendrá futuro y que hará que la clientela opte por otras alternativas a la hora de transportarse.
Marlon Murcia, quien ha trabajado para el gremio de taxistas por más de 10 años comunicó a este medio que “nos ha tocado obligados implementar el sistema o si no habría sanciones de por medio y como estamos afiliados a la empresa entonces por ley toca obedecer”.

Es el caso contrario de Carlos Camacho, taxista proveniente de Medellín, que trabaja en la ciudad hace 5 años y expresó que, “aunque pueda traer inconformidades por parte y parte, este proyecto ayudará al taxista a no entrar en conflicto con el pasajero por el ‘regateo’ de las carreras”.

Por su parte, Daniel Gil, presidente del gremio de taxistas de Santa Marta dio su opinión sobre la situación de sus colegas quienes no están de acuerdo con el uso de taxímetros “entiendo a los compañeros que puedan estar molestos o inconformes con el tema, pero deben tener en cuenta que es un beneficio para ellos, así como para el samario”.

Según lo arrojado por la encuesta realizada por ELARTÍCULO.CO, gran parte de la ciudadanía no se encuentra dispuesta a usar el nuevo servicio de taxímetro, calificándolo como no viable y costoso para una ciudad con distancias cortas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir