martes , octubre 16 2018
Inicio / Ciudad / Samarios celebrarán hoy, Día Mundial de la Bicicleta

Samarios celebrarán hoy, Día Mundial de la Bicicleta

Con una cicloruta a las 7:30 PM.

Varias entidades se unieron para celebrar hoy el Día Mundial de la Bicicleta en Santa Marta. Se hará mediante un recorrido en dicho medio de transporte que partirá desde la sede de la Policía Metropolitana hasta llegar a la Estatua del Pibe.

Dicho recorrido es organizado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, el Colectivo Manibike, la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

La celebración o el recorrido, está programado a las 7:30 de la noche. De acuerdo con las entidades organizadoras, “el  objetivo principal de esta actividad es promover el uso de la bicicleta como un modelo de movilidad sostenible, de respeto por tu ciudad y las personas; además de concientizar sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y la calidad del ambiente”.

Vale resaltar que en el mundo existen actualmente 800 millones de bicicletas que son utilizadas como medio de transporte principal o como vehículo de ocio, por lo que se espera que este número sea cada vez mayor y de esa forma seguir contribuyendo a los bajos índices de contaminación en el ambiente.

“Queremos que los samarios se nos unan y nos acompañen no solo en esta gran experiencia, la cual contribuirá a la mejora del estado físico de las personas, sino que también aporten a la disminución de las emisiones de dióxido de carbono  o CO2 a la atmósfera, reducción de la huella de carbono y a la mitigación  del cambio climático”, dijeron sus organizaciones.

Acerca de Redacción

Mira también

¡Feliz cumpleaños Amore Mío! La sorpresa de Abelardo de la espriella a su esposa.

El reconocido Abogado penalista Abelardo de la espriella, sorpredió a su esposa con el marichis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: