Rusia critica a EEUU por reforzar la capacidad militar de Ucrania

La decisión de Estados Unidos de reforzar las capacidades defensivas de Kiev podría “dejar nuevas víctimas” y provocar “un baño de sangre” en el este de Ucrania, afirmó este sábado el Gobierno de Rusia.

“Hoy, EEUU conduce -a las autoridades ucranianas- hacia un nuevo baño de sangre”, declaró en un comunicado el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Ryabkov. “Las armas estadounidenses pueden provocar nuevas víctimas en nuestro vecino”, añadió.

Ryabkov acusó a EEUU de “cruzar la línea” y fomentar el conflicto en la localidad del este de Ucrania de Donbass. “Los revanchistas de Kiev están disparando en Donbass a diario, no quieren llevar a cabo negociaciones de paz y sueñan con acabar con la población rebelde. Y EEUU decidió darles armas para ello”, insistió.

Otro viceministro de Exteriores, Grigory Karasin, dijo que la medida de EEUU socavaría los esfuerzos para alcanzar un acuerdo político para Ucrania.

“Esencialmente esta decisión socava el trabajo para implementar los acuerdos de Minsk de 2015”, dijo Karasin a la agencia de prensa estatal TASS, refiriéndose a un acuerdo de paz mediado por Occidente. Según Karasin, Washington eligió apoyar “el lado de la guerra” en Kiev. “Esto es inaceptable”, añadió.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington había “decidido proveer a Ucrania mayores capacidades de defensa como parte de nuestro esfuerzo de ayudar a Ucrania a construir unas capacidades defensivas a largo plazo”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir