Rosa Margarita Villafaña, la carta de los indígenas a la Cámara

Con la consigna de trabajar por su comunidad, la líder Arhuaca Rosa Margarita Villafaña, es la opción de los pueblos indígenas para tener una representación en el Congreso de la República.

Rosa Margarita Villafaña es una indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, proveniente de una familia de Mamos y madre de tres hijas. Desde hace más de 30 años se ha desempeñado como líder de su comunidad, siendo el enlace entre los indígenas y los entes gubernamentales de los departamentos del Magdalena y La Guajira.

Entre su trayectoria pública se puede distinguir sus conferencias en diferentes escenarios a nivel mundial, en donde ha mostrado el trabajo y su defensa por la cultura ancestral. En las pasadas elecciones locales fue candidata a la Asamblea del Magdalena.

Villafaña se autodenomina una fiel defensora de los derechos de los pueblos indígenas, protectora del medio ambiente y convencida del empoderamiento de las mujeres como constructora de la familia y parte fundamental para que una sociedad avance. “Me siento orgullosa de lo que soy”, dijo.

Este nuevo formato de este medio digital tiene como objetivo que los electores conozcan las propuestas de aquellos que han expuesto su nombre y trayectoria para ser elegidos en representación del pueblo en el Congreso de La República.

Rosa Margarita Villafaña, candidata por el Partido Opción Ciudadana con el número 102 en la lista.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir