Ropa y calzado, lo más vendido para regalar a las mamás

Fenalco aseguró que aumentó la intención de comprar detalles para las madres samarias.

Con la celebración del Día de la Madre, el comercio formal de Santa Marta, muestra mejoras en sus niveles de ventas. Así lo señaló una encuesta realizada por Fenalco Santa Marta para conocer las expectativas y los resultados de la segunda fecha comercial más importante del año, después de navidad.

De acuerdo a la encuesta de expectativas de Fenalco el 92% de los encuestados celebra el Día de la Madre, siendo la ropa y calzado el regalo de mayor preferencia (38%) seguido de bonos de descuento o dinero en efectivo (13%). Las tarjetas, chocolates y flores siguen ocupando un lugar importante entre los regalos dados a las madres en su día pero con una menor participación frente a años anteriores (8%).

Los samarios también aseguraron que regalarían detalles entre los $100.000 y $200.000 (38%) seguido de montos entre $50.000 y $100.000 (20%). Cabe indicar que frente a los resultados del 2017, este año hubo menor disposición a pagar entre $50.000 y $100.000 y aumentó la disposición a gastar en regalos de más de $200.000.

En relación a los establecimientos de comercio donde realizan las compras, el 24% de los encuestados nacionales aseguraron hacerlo en tiendas por departamento y un 21% en almacenes de cadena, esto muestra un cambio comparado con el año anterior, en el que los encuestados (34%) prefirieron almacenes de cadena seguido de departamentos especializados (29%).

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir