Rescatan a menor presuntamente amarrado por su padre en los Fundadores

El padre del infante antes de salir, lo amarraba por el cuello para que no se escapara.

Un aberrante caso de violencia contra los niños se registró en Ia capital del Magdalena. Un niño fue amarrado y maltratado por su padre.

El hecho se presentó en el barrio los Fundadores, más exactamente en el sector de la represa, en horas de la tarde de este lunes, allí un menor de aproximadamente 10 años, salió corriendo de su lugar de residencia, los vecinos al percatarse del desespero del niño, lo auxiliaron.

El infante habría estado encerrado por cuatro años, siendo maltratado física y emocionalmente, en ocasiones era amarrado a la altura de su cuello, cuando un objeto de la vivienda se perdía.

De acuerdo a la información entregada por el menor a las personas que lo auxiliaron, logró escapar después de permanecer cuatro años sin salir a las calles a jugar, al parecer, habría extraviado unas llaves de la casa y su padre lo iba a someter a un cruel castigo, “el niño muy nervioso dijo a los vecinos que cada vez que se le perdía las llaves lo maltrataba”, informó un testigo.

Según el reporte de las autoridades, fueron los mismos vecinos del  sector los que llamaron para contar lo que estaba ocurriendo con el pequeño, de inmediato, el caso fue expuesto ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y la Policía de infancia y adolescencia quienes se apersonaron del caso, dejando al niño bajo su custodia.

Por otra parte, vecinos indican que el papá del niño, les había dicho en varias ocasiones que él se encontraba con su madre, razón por la cual no sospecharon que en el interior de su vivienda estaba siendo maltratado.

El padre del menor fue dejado bajo arresto y se le abrirá una investigación para esclarecer el caso.

Subir