Rendición de cuentas de Carlos Caicedo tuvo 0 gestión y solo planes a futuro

El sin sabor que dejo el gobernador del Magdalena fue evidente al no presentar una rendición de cuentas clara y concisa sino una proyección a futuro sobre su plan de gobierno y el futuro del departamento, según la diputada Claudia Aarón.

Redacción: ElArtículo.co

Según el informe que presentó el Gobernador Carlos Caicedo Omar, habla de 125 logros sociales, lo cual después de haber transcurrido un tercio de su gobierno, aún se ve un gobernador haciendo diagnóstico y diciendo que es lo piensa hacer.

La diputada Claudia Patricia Aarón aseguró que ellos como asamblea y quienes son los encargados de hacer control político desde el 2020, lo que dijo el gobernador no corresponde a lo que ellos han podido evidenciar, también afirmó que lo dicho por el secretario de Hacienda sobre la ejecución del presupuesto que supuestamente había sido el 45% en todos los sectores es totalmente falso.

Un ejemplo muy claro sobre las inconsistencias que se vienen presentando en el departamento, es la forma como la secretaria de Educación Departamental, no ha hecho una buena gestión, la cual solo se dedicó a pagar la nómina de maestros y no se le vio ninguna gestión para mejorar la calidad de la educación y mucho menos para entrar en la alternancia educativa por motivos de la pandemia, teniendo además al Magdalena en una liquidez en cuanto a las cuentas de esta administración.

Aarón también explicó que “No se puede dejar atrás la cartera de salud” quién no ha sabido manejar la pandemia en esta situación tan nefasta por la que se esta atravesando.

Todo esto, todo se pudo evaluar tambien con el señor secretario de planeación el doctor Móscate, quién fue a la Asamblea Departamental y manifestó que han sido muy poco los logros que se han podido tener en cuanto al plan de desarrollo departamental del Magdalena renace”.

LA RENDICIÓN PARECÍA MÁS COMO UN INFORME DEL ALCALDE Y NO COMO UN GOBERNADOR

Lo que le llama la atención a la diputada Aron es que el señor Carlos Caicedo asegura que la terminación de los puestos de salud en Santa Marta le corresponde a los gobiernos anteriores, cuando los gobiernos anteriores en la última década han sido liderados por el movimiento político Fuerza Ciudadana, por lo tanto toda la responsabilidad cae sobre ellos.

Al mismo tiempo el gobernador aseguró que la falta de agua, según él tambien es culpa de los de antes que no dejaron hacer los estudios para poder crearse un acueducto digno que necesita la ciudad de Santa Marta, sin importar cuánto dinero gasto en estudios, pozos, y supuestos planes que ayudarían con el impacto de la escasez del agua y nunca sirvieron.

Finalmente la diputada expresó “Siento que el señor gobernador se quedó en su papel de alcalde y no asumido su papel como gobernador del Magdalena” Claudia Aarón.

Subir