Recursos de localidades estarían siendo invertidos ilegalmente

Los ediles de la localidad Cultural Tayrona sostienen que nunca les llegó el proyecto de reestructuración de presupuesto y que los recursos que le pertenecen para 100 obras menores, se invertirían en proyectos del gobierno central. 

Una grave denuncia realizaron varios ediles de la Localidad uno. Aseguraron que los recursos que le pertenecen a los barrios y comunidad que ellos representan, habrían sido utilizados para fines no aprobados.

Lo que quiere decir que la Secretaría de Hacienda Distrital pudo haber realizado traslados presupuestales sin las autorizaciones de los ediles, el Alcalde Menor que es el ordenador de gasto (Hector Visbal Sabellet) y la Comisión de Presupuesto de dicha localidad.

Damián Marañon, edil de la localidad Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino; mostró su preocupación y manifestó que la Contraloría y Procuraduría deben ser las entidades que investiguen cómo se están invirtiendo los recursos que por norma, le corresponden a dichas localidades.

“Todas las autorizaciones que salen del Fondo de Desarrollo Local, deben salir con previa autorización del alcalde menor. A mí me preocupa que la Alcaldía esté ejecutando recursos del fondo sin la autorización de la corporación. Y me causa mucha incertidumbre saber cómo la administración cambia todo el presupuesto que aprobamos a principios del año 2017 para 100 obras menores y se hace un traslado presupuestal sin que la Comisión de Presupuesto se entere”, manifestó el edil.

AUDIO:

SIN LAS OBRAS MENORES

Damián,  sostuvo que en el 2017 los barrios se quedaron sin la inversión de las 100 obras menores que les correspondían y lo peor de ello, es que como representantes de los intereses de la comunidad, ellos nunca firmaron la desviación o traslados de esos dineros para otros proyectos.

“Estoy haciendo una denuncia pública porque quiero saber cuáles son los actos administrativos que dieron aprobación a traslados presupuestales en los rubros para las 100 obras menores y que la Alcaldía invirtió en obras centrales”, manifestó el edil.

INCERTIDUMBRE DE $1.000 MILLONES

Carlos Arango, presidente de la mesa directiva de la Localidad Uno; mostró su preocupación e incertidumbre por mil millones de pesos que eran de la localidad que representa y que se invertirían en la terminación del IPC de María Eugenia; pero que hasta ahora, no se ve reflejada en lo absoluto.

“En ningún momento la junta de la Localidad Uno aprobó que se tomara el dinero para el rubro de salud. Y el alcalde local dijo que él tampoco aprobó; lo que hace pensar que la administración tomó los dineros de manera arbitraria y sin el consentimiento del ordenador del gasto y de la corporación que aprueba el presupuesto y de ser así, debe ser la Contraloría y Procuraduría quien entre a investigar”, expresó Arango.

Sesión de los ediles de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

1 comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir