Rechazo e indignación por violación a menor en Gaira

Piden urgente intervención de la Personería, Fiscalía y el Bienestar Familiar. 

Repudio e impotencia causó la violación de una menor en Gaira a cargo de un mototaxista. Líderes sociales rechazan el acto y piden intervención de distintas autoridades e instituciones para atender el caso.

Las concejales samarias se pronunciaron y le hicieron un llamado público de intervención al Bienestar Familiar, Policía Metropolitana, Fiscalía, Personería y Defensoría del Pueblo, entre otras.

“Estoy muy conmocionada y triste de personas corrompidas, sin valores, sin temor de Dios. No entiendo como un hombre tiene la capacidad de desgarrarle la vida a una mujer, como asaltar, y abusar sexualmente de una niña para satisfacer sus antojos enfermos”, señaló la concejal Karen Hernández.

A su vez, hizo un llamado a las autoridades para que se apersonen de la situación e intervengan activamente para investigar, capturar y judicializar, pero también para brindar apoyo a los familiares y a la menor abusada.

Por su parte, la concejala Elizabeth Molina Campo sostuvo que “Hay pasividad frente a hechos de conocimiento público. Ya son varias las denuncias y cuando se han hecho capturas, no vemos que se judicialicen como lo ameritan”.

Además, sostuvo que “No vemos política de protección a los menores, estamos viendo abusos reiterados y con poca intervención de las autoridades competentes”

ZONA DE PELIGRO

Al parecer, el lugar en el que se dio el acto de violación ya ha sido denunciado como “zona de peligro”, se trata de un lote abandonado y sin cerramiento. La concejala Hernández aseguró que la comunidad gairera ha realizado numerosos llamados a las autoridades para hacer presencia en dicho espacio.

“Es triste que, en una zona ya denunciada, se sigan presentando abusos, atracos e intimidación a quienes habitamos en Gaira. No entiendo como las autoridades hacen caso omiso a un llamado de seguridad”, afirmó Karen Hernández.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir