Real Madrid se coronó campeón Mundial de Clubes

Luka Modric, volante del Real Madrid, fue nombrado mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Oro de la competición por delante de Cristiano Ronaldo.

Real Madrid ganó al Gremio Porto Alegre en Abu Dabi por 1-0 y conquistó su tercer Mundial de Clubes, en los últimos 4 años, el sexto título mundial junto a las tres Copas Intercontinentales que previamente logró.

Un solitario gol de Cristiano Ronaldo, de una falta lejana a los 53 minutos, desequilibró el marcador. El disparo se coló entre la barrera y botó para ser imposible de parar.

Gremio quería un partido largo, de desgaste. Con el balón intentaba mantener posesiones largas, buscar espacios en la defensa rival. Sin Arthur, fue Luan el que pedía siempre el balón para intentar desequilibrar, pero no lo consiguió en toda la final.

Un tiro lejano de falta de un especialista como Edílson, que se marchó cerca del travesaño de la portería de Keylor, fue su único disparo. Ninguno a puerta.

AÑO FANTÁSTICO

Con su tercera conquista, el cuadro merengue  igualó los logrados por  Barcelona, que dominaba en solitario hasta ahora en esta nueva modalidad de la competición.

Al Mundial de Clubes, cuyo formato entró en escena en el 2000, se le suman las Copas Intercontinentales que consiguió en la primera edición en 1960 ante el Peñarol uruguayo (0-0 y 5-1), en 1998 contra el Vasco da Gama brasileño (2-1) y en 2002 frente al Olimpia paraguayo (2-0).

A esta terna de éxitos intercontinentales -torneo originario que disputaban los campeones de Europa y Sudamérica-, El fútbol español ha sido el dominador del Mundial de Clubes en los últimos 4 años, 3 de ellos fueron logrados por el Real Madrid (2014, 2016 y 2017). En el 2015 fue el Barcelona el que consiguió el éxito.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir