Proyecto‘Gestorcitos y Gestorcitas de la Paz’ avanza positivamente en la ciudad

La Alta Consejería para la Paz avanza en formación de gestores de paz infantiles.

Con esta iniciativa, se busca fortalecer la cultura de paz en el Distrito y empoderar a los más pequeños en la defensa de la reconciliación.

La Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto presidió la realización de un encuentro con los rectores, coordinadores y docentes de instituciones educativas de la Localidad 1 del Distrito de Santa Marta, para avanzar en la fase de socialización del proyecto ‘Gestorcitos y Gestorcitas de la Paz’.

Este proyecto hace parte de la campaña distrital contra el reclutamiento infantil, con el cual, desde la institucionalidad, se busca incentivar el desarrollo identitario de los más pequeños con el territorio y las poblaciones vulnerables de la ciudad, brindando herramientas de empoderamiento para luchar y defender la paz.

“Gestorcitos de Paz, pretende crear una cultura de reconciliación, paz, no violencia y no repetición en niños de primaria y bachillerato. Además, es una estrategia de prevención contra el reclutamiento de grupos armados al margen de la ley, cuya erradicación es uno de los compromisos establecidos a través del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio”, señaló el alto consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña.

Está idea, contempla la participación directa de los estudiantes de los grados quinto y sexto de los colegios oficiales de la Localidad 1, y ofrece amplias posibilidades de activismo social y lúdico a través de los diferentes programas ofertados por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura y el Inred.

Es importante destacar, que esta fase de socialización, contó con la participación de la alcaldesa infantil Mayra de la Hoz, quien destacó el desarrollo de este tipo de proyectos en beneficio de los más pequeños.

Mientras que, los directivos de las instituciones educativas que participaron de la reunión, pertenecen a escuelas de los barrios 11 de Noviembre, 20 de Octubre, Mamatoco, y El Líbano. Al igual, que del sector de Guachaca, donde tres colegios que poseen enfoque étnico diferencial, cobijando población de los indígenas Wiwa y Kogui, brindaron valiosos aportes para hacer de este proyecto más inclusivo y trascendental.

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