martes , octubre 16 2018
Inicio / Ciudad / Proyecto:  implementación del plan de reasentamiento a 45 familias de Guamachito, Varela y Río Frío

Proyecto:  implementación del plan de reasentamiento a 45 familias de Guamachito, Varela y Río Frío

Bajo la supervisión de la ANI y la Interventoría Férrea del Norte

Las 45 familias que están ubicadas dentro del corredor férreo, serán trasladadas a una zona de mayor seguridad en el corregimiento de Julio Zawady, quienes tengan el espacio suficiente se les construirá su nueva vivienda en el mismo lote donde está su actual vivienda, una vez se libere el espacio del corredor férreo, y quienes tengan comprometida parcialmente parte de su cerramiento (cercado, muros) en el área del corredor férreo, se le hará una compra de mejora por la parte del predio que será intervenida.

El proyecto tiene un tiempo estimado de 5 meses para finalizar la construcción de las 29 casas. Actualmente está finalizando la demolición de las antiguas viviendas.

Las familias por medio de la ANI serán favorecidas con un proyecto productivo comunitario de tipo agropecuario que le brindará las herramientas necesarias al sostenimiento económico de sus hogares. Para esto, la UT de la mano del SENA y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, han brindado apoyo en la capacitación a la comunidad desde la formación agropecuaria, de tal manera que adquieran los conocimientos necesarios para el correcto manejo del proyecto.

El nombre del proyecto productivo es AGRORIOFRIO (Asociación agropecuaria de Río Frío).

Acerca de Redacción

Mira también

Imputación de cargos de Fiscalía en contra de Virna Johnson fue aplazada.

Virna Johnson Exgerente del SETP es acusada por presuntas irregularidas en la construcción de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: