Procuraduría solicitó informe sobre cumplimiento de servicio de transporte escolar para niñas, niños y jóvenes en Cali

La Entidad pidió información para validar que se cumplan los requisitos y la ausencia de transporte no se constituya en causa de ausentismo a las instituciones educativas.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a los mandatarios locales y del distrito de Cali que garanticen el transporte escolar de las niñas, niños y jóvenes como condición indispensable para asegurar la efectividad del derecho a la educación, y evitar que su ausencia se constituya en una eventual barrera para su acceso al servicio.

Como parte de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cali envió una comunicación a los alcaldes de Cali y de los municipios de Candelaria, El Cerrito, Dagua, Florida, la Cumbre, Pradera, Jamundí, Yumbo, Palmira y Vijes, en la que pidió informar sobre los recursos disponibles para la prestación del servicio en la entidad territorial en la vigencia 2023.

Asimismo, requirió que en un plazo no mayor a cinco días den a conocer la situación actual de educación en su ente territorial, el monto asignado, los contratos celebrados, número de días y valores contratados, relación y documentación de los vehículos que prestan el servicio, la ruta que cumplen y adjuntar la documentación que conforma el expediente.

Finalmente, la Entidad indicó que se deberán anexar los formatos diligenciados por los padres de familia, directivos y docentes de supervisión que evidencien que el servicio ha sido prestado.

Subir