Priorizado y asegurado los servicios públicos para municipios en el Magdalena

El Viceministro de Agua visitó el Magdalena y confirmó la necesidad de garantizar y asegurar servicios ideales y óptimos.

Un atractivo proyecto pretende garantizar la buena prestación de los servicios públicos domiciliarios en el Magdalena. Para ello, hay una destinación de recursos de regalías por valor de 42 mil millones de pesos que asumirá la Gobernación.

Precisamente por ello, el viceministro de Agua, Jorge Carrillo Cardoso; destacó la importancia de asegurar una buena prestación de los servicios públicos y no solo pensar en la infraestructura, sino en el resultado final, que es la calidad de cada servicio recibido por los ciudadanos.

“Es fundamental que los municipios que  no cuentan con una buena prestación de servicios, se les garantice el derecho al acueducto, alcantarillado y aseo. Ya está demostrado que cuando no nos preocupamos por la adecuada prestación de los servicios, no hay infraestructura que funcione. Queremos que perdure, que haya calidad y por eso hay que destacar la importancia del proyecto”, manifestó.

Igualmente, recordó que la prestación de los servicios público también debe reflejarse en calidad pero con economía.

Por su parte, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea; expresó que actualmente hay infraestructuras visibles en municipios, sin embargo, lo fundamental es la buena prestación de cada servicios.

“Ya es una realidad que la infraestructura por sí sola, no soluciona los problemas de agua potable y alcantarillado. Los planes departamentales debemos garantizar que los beneficiarios de estos proyectos, puedan acceder de manera real al agua potable y alcantarillado. Precisamente esto es lo que busca este proyecto de aseguramiento”, señaló Torres Benjumea.

INVERSIÓN

La inversión en el ‘Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, PAS’, asciende a los $42 mil millones, procedentes del Sistema General de Regalías, el cual beneficiará a 28 municipios del Magdalena, entre estos, 20 cabeceras y ocho corregimientos en Zona Bananera.

Además, tendrá una duración de 30 meses con asistencia técnica pormenorizada, asesoría comercial, operativa, social y ambiental, entre otras. “Con el Plan Departamental de Aguas se aumentará el esfuerzo para que las infraestructuras construidas en esta región cumplan con su propósito, y que sea esta, una prenda de garantía para el acceso de los usuarios a los servicios de agua potable y alcantarillado”, afirmó el Gerente de Aguas del departamento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir