Presidente de la Asamblea denuncia que hubo irregularidades en reparto de ordenanzas a comisiones

“Es inadecuado entregarle facultades omnipotentes a un gobernador y mucho más en época de política sabiendo que van a llevar candidatos de su movimiento a diferentes corporaciones como son Senado y Cámara”, dijo Aarón.

La Asamblea del Magdalena sesionó en pleno y aprobó por mayoría y a través de votación nominal y pública el acta de la sesión anterior en la que fueron repartidas las ordenanzas presentadas por el Gobernador del Magdalena, a las comisiones permanentes y conjuntas.

Sobre dicha acta, los diputados Jair Mejía, Cesar Pacheco, Elizabeth Molina y Claudia Patricia Aarón, estas dos últimas pertenecientes a la mesa directiva presentaron su voto negativo, mientras que el diputado Gustavo Durán se abstuvo de sufragar al no haber asistido el 28 de octubre. Además, dejaron constancia que consideran la misma como ilegal violatoria del reglamento.

Según la presidente de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, la sesión debió ser levantada en el momento que ella se retiró del recinto el pasado 28 de octubre y no continuarla, tal como se hizo, cuando el diputado John Almarales tomó la presidencia, “de manera ilegitima e ilegal”.

Sobre el tema la Presidente de la Duma dijo: “Presenté el orden del día a la secretaría general y se citó a la plenaria para hoy pero en el punto de aprobación del acta de la sesión anterior dejamos claro y constancia que como presidente no avalaba lo que había sucedido el día 28 de octubre después que levanté la sesión, en mis funciones administrativas no puede interferir absolutamente nadie porque son taxativas están regladas en el reglamento interno y en la ley, por lo tanto yo defiendo mi tesis que lo que se actuó desde que levanté la sesión en adelante, es ilegal.

Seguidamente, aseveró que “como coordinandoa de la bancada de Cambio Radical he citado para que los miembros del partido presenten sus posturas con respecto a los proyectos presentado por el gobierno. Es inadecuado entregarle facultades omnipotentes a un gobernador y mucho más en época de política sabiendo que van a llevar candidatos de su movimiento a diferentes corporaciones como son Senado y Cámara, esto pone en entredicho la eficiente ejecución de los anunciados proyectos”.

Finalmente, indicó que hay temas más importantes que los consignados en las ordenanzas, pues en el departamento se siguen registrado hechos de inseguridad, la situación de la salud y los delitos contra la mujer, los cuales han sido desatendidos por este gobierno.

Subir